Cuando negociamos con las opciones de acciones, hay dos enfoques básicos:
 
• Usted puede comprar opciones o
• Usted puede vender opciones.
 
Ambos métodos tienen ventajas y desventajas, centremos por ahora  en la compra de opciones.
 
 
Comprar Opciones
Recordemos que al comprar una Opción de Acción usted adquiere el derecho más no la obligación de comprar 100 acciones a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo determinado, en cualquier momento antes de la fecha de expiración. Hay dos razones principales por las que un operador considere la compra de una Opcion: 
 
Razón 1 para la compra de opciones: " Operaciones Home Run"
Usted está tratando de comprar una supuesta llamada Opción  "out-of -the-money " o de venta barato - a menudo sólo unos pocos centavos - y la esperanza de un movimiento explosivo en su dirección. Si esto ocurre y la opción se transforma en" in- the-money " , y puede fácilmente duplicar , triplicar o incluso cuadruplicar su valor.
 
He aquí un ejemplo:
AAPL se cotiza alrededor de $ 440. Si usted piensa que AAPL se moverá de $ 440 a  $ 480 en las próximas 3 semanas, usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio (strike price) de $ 475 y 18 días de su vencimiento (un poco menos de 3 semanas) . La opción actualmente cotiza a $ 1,24, y ya que usted tiene que comprar opciones en múltiplos de 100, usted podría pagar sólo $ 124.
Si AAPL mantiene por debajo de 475 dólares hasta el vencimiento, entonces usted pierde toda su inversión - la friolera cantidad de $ 124. Pero si AAPL está moviéndose a $ 480 o por encima, entonces su opción tendrá un valor de al menos $ 5. Usted haría $ 500 - $ 124 = $ 376.
 
Eso es más de 300 % Y si AAPL sigue moviendo más alto, usted podría hacer aún más.
El problema: Las probabilidades están en contra de usted. A pesar de que es posible que AAPL haga un movimiento explosivo de $ 440 a $ 480 en sólo 18 días, es posible que no suceda y usted pierde su inversión inicial. Sin embargo, como se puede ver sólo una de estas operaciones tienen que trabajar en su favor para darle un muy buen retorno. 
 
Razón 2 Por Opciones de compra: "La compra de acciones baratas"
¿Quieres comprar una acción, pero su cuenta es demasiado pequeña y no tiene suficiente dinero para comprar las acciones .
 
He aquí un ejemplo:
Digamos que usted quiere comprar 100 acciones de AAPL. La acción se cotiza a 440 dólares, por lo que necesita al menos 44.000 dólares para comprar 100 acciones. Si AAPL Después se cotiza de $ 440 a $ 450, usted haría $ 10 * 100 acciones = $ 1.000. Es el 2 % sobre la base de su inversión de $ 44.000.
 
Si usted está negociando Opciones, sólo tiene que comprar una opción de compra "in- the-money " con un precio de ejercicio (strike price) de $ 435. La opción es actualmente un precio de $ 10.30 y tiene un " delta" de 0,60. Esto significa que por cada dólar que la acción se mueve, la opción se mueve $ 0.60. Si la opción tiene un delta de 0,50, la Opción se trasladará $ 0,50 por cada dólar que los movimientos de valores subyacentes.
 
El delta debe aumentar en su favor cuando AAPL se cotiza al alza, pero vamos a mantenerlo simple: Digamos que AAPL se mueve $ 10 de $ 440 a $ 450. Usted compró 1 opción de $ 10.30 * 100 = $ 1,030 (en vez de $ 44,000 para la compra de las acciones de plano). Recordemos que 1 contrato de opción representa 100 acciones de las acciones o ETF subyacente.
 
En nuestro ejemplo, el stock se mueve $ 10, por lo que el precio de la opción se debe mover $ 6,00 (en este punto no tendremos en cuenta factores como el " tiempo de decaimiento " para mantenerlo simple).
 
Por lo que su inversión inicial de $ 1.030 ahora vale $ 1,630. Eso es $ 600 en base a una inversión inicial de $ 1.030, es decir, 58 %.
 
El problema: El llamado " tiempo de desintegración " (time decay) de una opción. El precio de una opción consiste en un " valor intrínseco (real) " y un " valor extrínseca (tiempo)”. El " valor intrínseco " es la diferencia entre el precio de las acciones y el precio de ejercicio de la opción. En nuestro ejemplo, el precio de las acciones es de $ 440 y el precio de ejercicio es de $ 435. Por lo tanto el "valor intrínseco " de la opción es $ 440 - $ 435 = $ 5.
 
Dado que la opción se negociaba a 10,30 dólares, la diferencia entre el precio de la opción y el " valor intrínseco (real) " es el " valor extrínseca (tiempo)". En nuestro ejemplo es $ 10,30 - $ 5,00 = $ 5,30. A medida que nos vamos acercando a la fecha de vencimiento de la opción, el " valor de tiempo " disminuye, llegando a cero en la espiración.
Si en un escenario perdió AAPL hace el salto de $ 440 a $ 450 el día que la opción caduca, entonces tu opción sólo tendría un valor de $ 1,500. Se podría aún ganar dinero, pero como usted puede ver, el tiempo está trabajando en contra de usted.
 
La ventaja: Si AAPL se mueve en contra de usted, entonces su pérdida es limitada. No se puede perder más que los 1,030.00 dólares que pagó por la opción. Sin embargo, si usted era dueño de la acción pura y simple, entonces usted puede perder mucho más de $ 1,030.00 Por lo tanto, las opciones de comercio puede ayudar a limitar su riesgo.
 
Como puede ver, negociar las opciones de acciones como swing trading tiene tres ventajas principales:
• Usted podría múltiple su inversión inicial si los movimientos de valores subyacentes en la dirección correcta.
• Usted puede negociar con acciones "caros" con una cuenta más bien pequeño.
• Puede limitar su riesgo. 
 
Vender Opciones
Recordemos que al vender una Opción de Acción usted adquiere la obligación de comprar 100 acciones a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo determinado, en cualquier momento antes de la fecha de expiración. Algunos Inversores prefieren vender opciones antes que comprarlas, y revisan dos estrategias básicas para la venta de estas. En la venta de opciones, el comerciante está recogiendo el precio de la opción como una prima. Luego espera a que la opción expire sin valor para que pueda mantener la el costo total de la prima.
 
He aquí un ejemplo:
AAPL se cotiza a $ 440. Supongamos que usted es optimista sobre AAPL y esperan que la acción pueda moverse al alza. Hay 18 días hasta el vencimiento de las opciones. Te ves revisando en el gráfico y piensas que AAPL no se moverá más bajo de $ 425. Por lo tanto, usted decide vender una opción de venta con un precio de ejercicio de $ 425. La opción de venta se cotiza a $ 5.00, y desde el 1 de contrato de opción representa 100 acciones de las acciones o ETF subyacente, que están recogiendo $ 5 * 100 = $ 500 en prima.
 
El dinero se deposita en su cuenta de inversión, y si AAPL cerró por encima de 425 dólares en 18 días a partir de ahora, usted puede quedarse con el dinero, pero si AAPL cierra por encima de 425 dólares se te adjuntaran 100 acciones de AAPL al precio de 425 dólares. 
 
Diferencias Entre Compra de Opciones y Venta de Opciones
Estas son las principales diferencias entre la compra y venta de opciones: 
  • A medida que el tiempo de decaimiento (Time decay) está trabajando en contra del comprador de una opción, así mismo, el tiempo de decaimiento está trabajando en favor del vendedor de la opción.
En el ejemplo anterior, todo el costo de $ 5.00 que se conoce como valor extrínseco. Esto significa que esta prima tiene un precio basado en la posibilidad de que la Acción pueda moverse por debajo de $ 425. Sin embargo, dado que la acción cotiza actualmente en $ 440, no existe un valor intrínseco o real, descontada por la opción (esto cambiaría si la acción se cotizaba por debajo del precio de ejercicio de $ 425). El precio de la opción se reducirá a medida que AAPL  se mueve más alto, y este más cerca de vencimiento de la opción.
 
  • El comprador de una opción se ha limitado el riesgo e ilimitada la ganancia, pero sin embargo  el vendedor de una opción tiene un riesgo ilimitado con una ganancia limitada.
Si AAPL se mueve a $400, el vendedor de la opción será asignado, en otras palabras tiene que comprar la Acción a $425. Si Ud. No se quiere hacer con las Acciones de AAPL tendrá que recomprar los contrato y  pagar la diferencia entre el precio de ejercicio de $ 425 y el precio de la acción en el día del vencimiento, si aún se mantiene la opción. Si AAPL cotiza a $ 400 en vencimiento de la opción, el vendedor de una opción tiene que pagar ($ 425 - $ 400) * 100 = $ 2,500.
 
Estas son las dos razones principales por las que un inversionista considera la venta de opciones:
 
Razón 1 En Opciones de venta: "Llamadas Cubiertas"
La estrategia más popular para la venta de opciones se conoce como “Covered Call" (Call – cubierta). Son populares porque los operadores pueden cobrar prima de la opción mediante las acciones que ya poseen.
 
He aquí un ejemplo:
Digamos que usted es dueño de 100 acciones APPL que compró en $ 425. AAPL se negociaba a 440 dólares ahora, y usted decide vender una opción Call con un precio de ejercicio de $ 465 y 18 días que quedan de su vencimiento.
 
El precio de la opción es de $ 2.03, y está recolectando $ 2.03 * 100 = $ 203 para la venta de la opción Call de $ 465.
Si AAPL está operando por debajo 465 dólares en la fecha de vencimiento, debe mantener la prima de $ 203.
 
Si AAPL se cotiza por encima de $ 465, entonces usted tiene que  "entregar " sus acciones de AAPL, y usted tiene que vender obligatoriamente por $ 465, independientemente del precio actual de AAPL. Si AAPL se cotiza a $ 470, a pesar de ello "sólo" conseguirá 465 dólares por la acción. Por lo que se están perdiendo de un adicional de $ 500 en ganancias, pero estas "ganancias perdidas" son compensadas ​​parcialmente por el $ 203 que ha recopilado con la prima.
 
Y usted todavía está haciendo dinero en la bolsa, ya que los compró por $ 425 y los vendió por $ 465.
 
La principal ventaja de esta estrategia es que usted está recogiendo la prima si el precio de la acción se mantiene por debajo del precio de ejercicio que ha seleccionado. Así que a pesar de ello Ud. Puede ganar dinero en las acciones de su propiedad incluso si baja el precio de la Acción o se mueve sólo hacia los lados.
 
Razón 2 para las opciones de venta: "Recopilación Premium"
Usted podría vender opciones, incluso sin poseer las acciones. Si usted es conservador y vende opciones con varios precios de ejercicio fuera del dinero (Out of the money). En este caso, recogerá menos prima, pero la posibilidad de que los movimientos de valores estén por encima o por debajo de su precio de ejercicio hasta el vencimiento son menores.
 
En el ejemplo anterior hemos hablado de la venta de opciones de venta AAPL con un precio de ejercicio de $ 425. Con 18 días al vencimiento, usted recolectara $ 500 por contrato de opción.
La opción de venta con un precio de ejercicio de $ 400 se vendía a $ 1,38, y si usted decide vender esta opción, entonces usted obtendría $ 138 por contrato de opción. Sí, eso es sólo el 25 % de la prima que se podrían obtener de una opción con un precio de ejercicio de $ 425, pero es menos probable que AAPL baje a $ 400 en los próximos 18 días de lo que sería una caída a $ 425. Y, por supuesto, usted no tiene que esperar hasta el día de vencimiento, Siempre se puede volver a comprar la opción antes de que caduque.  El Time Decay siempre trabajará en su favor.
 
Usted puede medir el tiempo de decaimiento observando la variable griega " theta " de una opción. En nuestro ejemplo, el " theta " es de $ 0,14. Esto significa que usted puede esperar que el precio de la opción a caerá 0,14 dólares por día si AAPL se mantiene cotizando a $ 440. Y por supuesto, el precio de la opción disminuirá si AAPL cotiza al alza.
 
Por lo tanto, después que se ha depreciado por paso de tiempo, podría ser posible que Ud. pueda volver a comprar la opción que usted mismo vendió a los pocos días en un precio de quizás $ 0,50. En este caso se mantendrá ($ 1.38 - $ 0.50) * 100 = $ 88.
 
Por supuesto, usted podría negociar varios contratos de opciones y por lo tanto aumentar su rentabilidad, pero tenga en cuenta que en la venta de opciones que usted tiene un riesgo ilimitado, a menos que aplique algunas de las estrategias con Opciones de compra y venta simultáneamente.
A continuación vamos a hablar de 2 estrategias sencillas que son la combinación de la compra y la venta de opciones, tales como:
 
• Spreads verticales
• Strangle, Straddle 
 
Estrategia 1: Vertical spread
Al negociar un Vertical spread, Ud. está comprando y vendiendo múltiples opciones de la misma Acción (por ejemplo AAPL) , misma fecha de vencimiento , pero a diferentes precios de ejecución.
 
Hay dos razones principales para el uso de los Vertical Spreads: 
  1. Limite su riesgo al vender opciones
  2. Reduce su gasto en la compra de opciones 
Veamos algunos ejemplos con los dos escenarios:
 
Razón 1: Limite su riesgo
AAPL se cotiza a $ 440, y creemos que AAPL no cotizara por debajo de $ 425 hasta el vencimiento (18 días más). Por lo tanto decidimos vender la opción de venta (Put) $ 425 por $ 6.65 y recaudaría $ 665 en prima. Como se expuso anteriormente, estamos muy bien si AAPL cierra por encima de 425 dólares el día del vencimiento, pero tenemos un riesgo ilimitado si los precios de AAPL caen.
 
Podemos limitar nuestro riesgo, si compramos una opción de venta (Put) con precio de ejecución  $ 420. El precio de la opción es $ 4.90, así que tenemos que pagar $ 490 para la opción. Todavía mantenemos $ 175 ($ 665 - $ 490 = $ 175) si las cosas funcionan como esperamos, y ahora nuestro riesgo es limitado.
 
En la compra de una opción de venta Put, usted está obligado a comprar acciones al precio de ejercicio. En nuestro ejemplo se puede vender en $ 420.
Al vender una opción de venta Put, usted tiene que comprar la acción subyacente al precio del ejercicio. En nuestro ejemplo, tendríamos que comprar 100 acciones de AAPL a $ 425.
 
Si AAPL cierra por debajo de $ 425, nuestra pérdida es la diferencia entre el precio de ejercicio de $ 425 y el precio de AAPL en el día de vencimiento. Si no compramos el Put de $ 420 de venta, entonces nuestro riesgo sería ilimitado. Sin embargo, mediante la compra del Put de 420 dólares podemos vender acciones AAPL por $ 420, y por lo tanto estamos limitando nuestro riesgo. Como nos cobró $ 175 en prima y el riesgo máximo en base al precio de ejercicio es de $ 500, hemos limitado nuestro riesgo total a $ 325 ($ 500 - $ 175 = $ 325) por cada contrato de opción. 
 
Razón 2: La reducción del costo en la compra de opciones
AAPL se cotiza alrededor de $ 440 y creemos que AAPL se moverá más alto y  por encima de los $ 480 a la fecha de vencimiento (en 18 días)  Por lo tanto, usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio de $ 475 por un precio de $ 1,24 = $ 124.
 
Al mismo tiempo, usted podría vender una opción call con un precio de ejercicio de $ 480. La opción se cotiza a $ 0,90, por lo que recibiría $ 90. El costo total de esta operación con  opciónes es ahora sólo $ 124 - $ 90 = $ 34.
 
Todavía puedes participar en el movimiento, pero su potencial de beneficio es limitado, ya que ahora podría comprar AAPL a un precio de 475 dólares (sin tener en cuenta cuánto más alto AAPL se negociaba al vencimiento, pero usted tiene que vender AAPL por un precio de 480 dólares , ya que vendió el Call.
 
Sin embargo, se redujo el costo de la compra de la opción por $ 90, y en lugar de pagar $ 124 por contrato de opción, sólo pagaría $ 34.
 
La siguiente imagen se conoce como un "gráfico de riesgos", y muestra cómo funciona un Vertical Spread
Estrategia 2: Strangle, Straddle
 
La idea es comprar dos opciones (un Call y un Put) de la misma Acción asociada, con la misma fecha de vencimiento, pero con diferentes precios de ejercicio.
 
Cuando operas Straddle’s, usted piensa que el precio de la  acción está a punto de dar un gran salto, pero usted no sabe (aún) si los precios subirán o irán hacia abajo. Esta es una estrategia que se utiliza normalmente en los reportes de ganancias, que es cuando la Acción hace el mayor movimiento. Normalmente una acción por lo general sólo se mueve hacia los lados antes de que se publique  el informe de ganancias, y luego se espera que la Acción se moverá bruscamente hacia arriba o hacia abajo después del reporte.
 
He aquí un ejemplo:
La compañía Electrónica Arte (EA) dará a conocer su informe de ganancias. La acción cotiza actualmente a 17,25 dólares (véanse en el gráfico de arriba).
 
Digamos que usted espera que algunas de las principales novedades dentro de este informe de ganancias deban mover el precio de la acción.
 
Usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio de 17,00 dólares y comprar una opción de venta al mismo precio de ejercicio.
La opción de un costo de $ 0,83 y la opción de venta cuesta $ 0,59, por lo que tendría que pagar $ 1.42 * 100 = $ 142. Ambas opciones expiran en 18 días.
 
Si EA salta a $ 21.00 al vencimiento de la opción, usted podría comprar 100 acciones al precio de ejercicio de la opción de compra de $ 17, y de inmediato las vende al precio de mercado de $ 21. Se podrían hacer $ 4,00 por acción * 100 = $ 400. Ahora hay que deducir su inversión inicial de $ 142, y usted todavía estaría teniendo un beneficio de $ 258 por cada contrato de opción. En este ejemplo, la opción de venta expira sin valor.
 
Si EA cae a 13,00 dólares, se podrían vender 100 acciones de las acciones al precio de ejercicio de la opción de venta a $ 17.00, y de inmediato comprar en el precio de mercado de $ 13.00. Se podrían hacer $ 4,00 por acción * 100 = $ 400. Ahora hay que deducir su inversión inicial de $ 142, y usted todavía estaría teniendo  un beneficio de $ 258 por cada contrato de opción. En este ejemplo, la opción de venta expira sin valor.
 
El siguiente  gráfico muestra cómo trabaja un Straddle.
Como puede ver, la acción tiene que moverse al menos la cantidad que usted paga por la Opcion, de lo contrario se pierde dinero. En nuestro ejemplo, los puntos de equilibrio son a $ 17 - $ 1,42 (precio de la opción) = $ 15.58 a la baja, y $ 17 + $ 1.42 = $ 18.42 al alza.
 
Esta estrategia funciona mejor si usted puede comprar el Call  y el Put baratos y esperar un movimiento explosivo antes de que expiren las opciones.
 
Usar el  Strangle es casi el mismo sistema comercio de un Straddle. La única diferencia es que se están utilizando diferentes precios de ejercicio del Call y del Put.
 
En nuestro ejemplo, podríamos optar por comprar la opción PUT 17,00 dólares y comprar la opción Call de $ 18.00. La opción de venta Put cuesta $ 0,59 y la opción de compra Call cuesta $ 0,38, por lo que nuestro costo total sería de ($ 0,59 + $ 0,38) * 100 = $ 97,00
 
Como pudimos observar, el del costo Strangle es menor que el costo para el Straddle.
 
 
 
 
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 2013

Inicio de sesión