¿Que se debe saber antes de negociar con las Opciones de Acciones?

Antes de comenzar a invertir en Opciones necesitaras conocer la terminología de la negociación de Opciones. Por ejemplo: el factor que afecta el precio del contrato y como se relaciona con el precio de la acción.

Definición

Una opción es el derecho, no la obligación, de comprar o vender una acción a un precio determinado antes de una fecha específica.

Dos tipos de Opciones:

Call: Derecho de comprar, obligación de vender.

Put: Derecho de vender, obligación de comprar.

Contratos:

Un Call le da al comprador (holder) del contrato, el derecho de comprar cierto número de acciones a un precio determinado (strike Price) y le da al vendedor (writer) la obligación de vender un número de acciones a un precio determinado, antes o en la fecha de expiración del contrato.

Un Put le da al comprador del contrato (holder), el derecho de vender un determinado número de acciones a un precio determinado, y al vendedor (writer) del contrato la obligación de comprar un determinado número de acciones al precio acordado, antes o en la fecha de expiración del contrato.

Un contrato de Opciones controla 100 acciones.

Partes de Un Contrato de Opciones (Option Contract)

Strike Price: El precio al cual tú tienes el derecho o la obligación de comprar o entregar una acción.

Fecha de expiración (Expiration Date): La fecha a la cual vence el contrato. Esta fecha es el sábado después del tercer viernes de cada mes.

Premium: El costo de la Opción. 

Factores que Afectan el Valor de Una Opción (Premium)

1. Tiempo.

2. La relación del strike Price y el valor de la acción.

3. La volatilidad de la acción.

El valor de de una Opción es altamente dependiente de la cantidad de tiempo antes de la expiración del contrato. Las Opciones tienen una vida útil limitada, y su valor disminuye a medida que se acerca la fecha de vencimiento. El valor del tiempo es la porción de la prima que se le da al valor de la Opción hasta que el contrato expire.

Cuando compras tiempo, el comprador de una Opción está comprando la posibilidad de que el valor de la Opción se incremente antes de la expiración. A medida que se acerca la fecha de expiración, en las últimas 2 semanas el valor de la Opción declina más rápidamente, el valor de la opción podría llegar a ser cero, al menos que la Opción termine “in the Money (ITM).”

Tipos de Opciones Call y Put

Los términos usados para describir la relación entre el “strike Price” de una Opción y el precio actual de una acción son:

• In-the-Money (ITM):

• Out-of-the-money (OTM):

• At-the-money (ATM):

Un Call Option es considerado in the Money (ITM) cuando la acción se está negociando por encima del strike Price de la opción. Out of the Money (OTM) cuando el precio de la acción es menor al strike Price de la opción. At the Money (ATM) cuando es negociada o muy cerca del strike Price de la Opción.

Por ejemplo: MSFT Call 25 Mar 2013

In the Money (ITM): si MSFT está en o por encima de 25$

Out of the Money (OTM): si MSFT está lejos de 25$ At The Money (ATM): si MSFT está cerca de 25$. 

Valor Intrínseco (Intrisic Value)

Valor intrínseco es la diferencia entre el precio de la acción y el ITM Strike Price. En otras palabras, es la porción ITM del precio de una Opción. Por ejemplo: si una acción se está negociando a 40$ y el strike Price de la opción es 37.50$, el valor intrínseco es 2.50$.

El valor intrínseco nunca puede ser un número negativo, pero no necesita estar ITM para tener algún valor, este es llamado valor extrínseco. Las tasas de interés y los dividendos, si son aplicables, pueden jugar un pequeño role y el valor de la opción.

Las Opciones ITM son más caras que las Opciones OTM. Si tú adquieres una opción Call ITM esta es más sensible al movimiento de la acción, su mas rápidos y grandes. Sin embargo, las Opciones Call OTM son menos sensibles al precio de la acción, son más baratas y se mueven más lento.

Delta

Delta es una de las variables griegas para medir el riesgo y las probabilidades de que la opción termine ITM. Delta es el término usado para describir la relación entre el precio de la Opción y el precio de la acción. Delta te dirá cuanto se moverá tu Opción si la acción se mueve 1 punto. Delta es positiva para las Opciones Call y negativa para las Opciones Put.

Por ejemplo: MSFT @ 28$

Opción MSFT Call 25 Mar 2013 a 2.50$ - Delta .70

• Si MSFT sube de 28$ a 29$ mi Call 25 Mar 2013 con un valor de 2.50$ valdrá 3.20$

• Si MSFT baja de 28$ a 27$ mi Call 25 Mar 2013 con un valor de 2.50$ valdrá 1.80$

Delta nos está diciendo que por cada punto que suba o baje MSFT el valor de la Opción subirá o bajara 70 centavos, el delta también nos dice que tenemos 70% de probabilidades de que mi opción termine ITM

Volatilidad (Volatility)

Volatilidad es la medida del movimiento para arriba o para abajo del precio de una acción. Cuanto más grande sea el movimiento de la acción, mas grandes son las probabilidades de que la Opción termine ITM, y esto incrementa el precio de la Opción. La volatilidad es un factor importante para determinar el valor de una Opción. Si la volatilidad de una acción se incrementa, el Premium de la opción también se incrementa. Compra Opciones cuando la volatilidad de una acción este baja y vende Opciones cuando la volatilidad este alta. 

Hay dos tipos de volatilidad

1.Volatilidad Histórica: Mide el movimiento del precio de la acción en relación a como se ha movido en el pasado. Esta cifra sería el resultado de como se ha comportado la acción en el pasado.

2.Volatilidad Implícita: Es la medida del precio de la acción implícito en el momento actual del mercado. Esta cifra sería la opinión del mercado de lo que la acción podría hacer en el futuro.

El tiempo y la volatilidad están estrechamente relacionados. Juntos, normalmente se hace referencia a ellos simplemente como “valor de tiempo”.

Una opción puede no tener ningún valor intrínseco y todavía tiene valor. Sin embargo, cuando casi todo el valor de la opción se basa en el tiempo, el riesgo aumenta significativamente.

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1152

Inicio de sesión