Tres simples reglas para invertir en Bolsa

Ya conoces lo basico de una Opcion de accion. Ahora vamos a ver algunas de las reglas mas importantes a la hora de negociar Opciones de acciones. Todas las que un inversor respetado debiera conocer.

Regla #1 Sigue la tendencia del mercado, el sector y luego la tendencia de la compañia 

Suena como una simple regla, pero es la que mas rápido se olvida. La mayor parte de las veces estamos familiarizados con la tendencia de la accion, esto es lo que principalmente nos atrae a negociarla. Chequear la tendencia de la accion no es suficiente, antes de poner una orden de compra o venta para esa Opcion debemos estar claros de la dirección del mercado en general, y del sector al cual pertenece la compañía. Asegurate que la dirección del mercado y del sector se estén moviendo en la dirección apropiada de tu estrategia. Recuerda que 3 de cada 4 compañias siguen el ritmo del mercado en general.

Segun Standard & Poor´s son 27 sectores que comprenden 247grupos de industrias. Una compañía publica entra dentro de uno de estos grupos industrias y esta industria entra dentro de un sector.

Antes de abrir una operación, chequea la tendencia del mercado en general, el sector especifico, la industria y la tendencia de la accion.

Regla #2 Ten una estrategia de salida antes de entrar en la operación. 

Antes de abrir una operación, debes de tener una salida. No solo te prevendrá de una posible paralización en caso de que la accion se ponga en tu contra, esto también te ayudara a reconocer cuando debes estar feliz con tus ganancias.

Cuando debes estar feliz con tus ganancias? Si tu respuesta fue: nunca! Tienes un problema. Vamos a examinar estaestrategia: Cuando abras una operación en vez de comprar un contrato, compra dos. De esta manera cuando la exitacion te llegue por el gran movimiento que hizo tu operación, piensa: “debo estar feliz con esta ganancia?” si la respuesta es Si, entonces considera vender uno de los contratos y dejas correr el otro hasta que veas una señal de venta. El secreto aquí es recordarte a ti mismo: “nuca voy a quebrar tomando ganancias”.

Otra estrategia es analizar el grafico de la accion e identificar puntos de soporte y resistencia, tratando de identificar el Average de movimiento de la accion. Si tu ves que la accion sube 20% cada vez que rompe resistencia, espera que el siguiente movimiento sea igual. Entonces planea salir de la operación cerca de los niveles de 20%.

Pregúntate a ti mismo cuando es suficientemente bueno, si crees que es suficientemente bueno, considera salir de la mitad de tu operación en el Average del movimiento de la accion y la otra mitad la dejas correr hasta que recibas una señal de venta. 

Regla #3 Evita los evntos (Reportes, Splits, etc.) 

La vida esta llena de sorpresas. Esperemos que tus inversiones estén tan libres como sea posible de esas sorpresas que te hacen perder dinero. Afortunadamente hay anuncios específicos que son fáciles de de planear, tales como los reportes trimestrales y anuales. Mira las noticias acerca de tu accion, marca en un candelario los anuncios de reportes de utilidades y reparto de dividendos, que por ley deben tener una fecha tentativa. Si tu sabes que una compañía reporto ganancias en Enero 5 calcula 3 meses aproximadamente para el próximo anuncio, que seria sobre Abril 5. No tiene que ser exactamente ese dia, pero tu sabras aproximadamente cuando será el anuncio. La mayoría de las compañías le dejan saber a los inversores la fecha exacta del próximo reporte de ganancias y pago de dividendos.

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1046

Inicio de sesión