El sueño de la libertad financiera
El riesgo de perder dinero a la hora de invertir en el Mercado de Valores, es real. El 85% de las personas que invierten por su cuenta en la bolsa de valores pierden dinero. Warren Buffet dijo en un momento “A diferencia de Dios, el mercado no perdona a aquellos que no saben lo que hacen”.
Que es lo que te ha detenido para obtener la tan ansiada libertad financiera? La respuesta es “Miedo”. Pero….. Miedo a que?
  • Miedo a lo desconocido.
  • Miedo a fallar.
  • Miedo a perder dinero.
  • Miedo de mirarte en el espejo.
  • Miedo a la crítica.
Para vencer al mercado debes vencer el miedo, y eso solo se consigue con conocimiento de lo que se está haciendo y con el compromiso de que lo voy hacer para tener éxito. Existe una diferencia entre compromiso e interés. Cuando tu estas interesado en hacer algo, lo haces cuando las circunstancias lo permiten. Cuando estas comprometido con algo, tu no aceptas excusas, solo resultados.
La preparación personal, el conocimiento y la investigación, son los que distinguen a inversor exitoso de un perdedor crónico. Ultimadamente no es el mercado de valores o las compañías las que determinan el destino de un inversor. Es el inversor el que determina su destino.
Un inversor exitoso no es aquel que está en el mercado de valores y hace mucho dinero. Un inversor exitoso es aquel que hace dinero en el mercado de valores, con un manejo eficiente del riesgo. No se trata de saber cuánto voy a ganar, se trata de saber cuánto es lo máximo que estoy dispuesto a perder si esta operación no se mueve a mi favor.
Corta tus pérdidas rápidamente, no esperes a que una pequeña pérdida se transforme en una gran pérdida. Fíjate un plan y comprométete a seguirlo, no esperes que por un acto de fe la operación que ahora está en tu contra se ponga a tu favor.
Las operaciones tienen éxito si tu análisis fue certero, si no fue así, y tu análisis fue erróneo, te equivocaste admítelo y cierra la operación. Ya habrá otras operaciones donde ganes más de lo que perdiste en esa última.
Un Inversor exitoso sabe que cada acción que tome, cada decisión que haga, él y solo él es responsable por sus actos. No va culpando a nadie por sus errores. Como Inversor aprende a aceptar completa responsabilidad de tus actos. Si no puedes tomar responsabilidad de tus actos, no entres en el mercado de Valores.

Claves para tener éxito en las inversiones 
  1. Compromiso: A dedicar algo de tiempo a este nuevo negocio. 
  2. Conocimiento y educación: Buscar información, conocer las estrategias para ser un Inversor exitoso. 
  3. Entrenamiento: practicar en plataformas virtuales las diferentes estrategias. Cuando tengas más ganancia que perdidas ya podrás intentarlo en el mundo real. 
  4. Un Plan: Diseña un plan, ten un sistema que trabaje para ti. 
  5. Disciplina: seguir el plan, fija un tope de ganancia y un mínimo de pérdida. 
  6. Manejo de Capital: Determina el monto de tu capital y haz transacciones con un máximo del 10% del total de tu portafolio. 
  7. Manejo del riesgo: Entra en una operación sabiendo cuanto puedes perder. Lo saludable es un máximo del 10% de la inversión.
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1086

Inicio de sesión