En estos días hay muchas personas que quieren convertirse en un Trader. Wikipedia define a trader como una persona o entidad que compra o vende instrumento financieros (acciones, bonos, materias primas, derivados, etc), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Un trader puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco (banca mayorista, "Corporate & Investment Banking") o en otra entidad financiera.

Pero como todos ustedes saben, no es tan fácil como la imagen muestra!

Todos los días estoy recibiendo correos electrónicos de los inversores que me dicen que han invertido mucho dinero en sistemas, estrategias y cursos, que han pasado incontables horas delante de la pantalla del computador con su mirada fija en los productos que se cotizan, y sin embargo, siguen luchando para ganarse la vida con el trading.

¿Cómo puede ser eso, si en estos días hay tantos "expertos" y "gurús" que están dispuestos a compartir sus "secretos de inversión" por sólo unos pocos dólares o inclusive gratis? En los Estados unidos tienen una frase para definir que nada es gratis, todo tiene un valor y fue la primera lección que yo aprendí del mercado de USA la frase es “No Free Lunches” (Nada es gratis).

Yo no sé ustedes, pero yo estoy recibiendo correos electrónicos todos los días sobre el nuevo "sistema secreto para ganar dinero”, los robots de Trading y todas esas otras cosas.

He aquí la razón por la qué hoy más que nunca los inversionistas privados están luchando más que nunca para ser rentables con sus portafolios:

Están infectados por un "virus mental”

Virus mental es una forma que infecta de alguna manera el pensamiento, que hace que los operadores sin saberlo compren acciones o cualquier otro producto auto-destructivo. Y estos "gurús del Trading" auto-proclamados se están aprovechando de esa situación. La manera cómo la gente "enseña" a convertirse en un Trader o como te dirige para que tu portafolio sea rentable es lo que establece la diferencia.

Se podría pensar que con el tiempo los Traders se despiertan, se levantan y dicen: "Oye ¿Alguien se dio cuenta de que esto no está funcionando?" - Pero nunca lo hacen, porque ya tienen el cerebro lavado por una industria de miles de millones de dólares y han sido infectados por el virus mental.

Si desea convertirse en un Trader y lograr el éxito, la riqueza y la libertad que desea y merece, usted va a tener que hacer un cambio. Usted tiene que cambiar su enfoque. No hay atajos para conseguir una alta rentabilidad en tu portafolio. Entonces:

• Deje de creer que se puede comprar un sistema que hace que el dinero fluya todo el tiempo.

• Deje de comprar "mágicos indicadores" que se supone que le diga el siguiente movimiento del mercado.

• Deje de comprar en el bombo de que "la respuesta a todos sus problemas están aquí, porque acaba de comprar este curso.

El Trading es un negocio. Es una profesión. Y al igual que cualquier otro negocio se necesita planificación. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. 

Aquí está una manera sistemática para convertirse en un Trader exitoso: 

1. Decidir qué tipo de Trader desea ser

¿Quieres ser un comerciante de Day trading o de swing trading? ¿Quieres negociar con acciones, Futuros, Forex u Opciones? ¿Quieres utilizar el análisis fundamental o el análisis técnico? ¿Le gustaría que depender de los patrones de gráficos o en los indicadores? - No hay respuesta "correcta" o "incorrecta" para el Trading. Cada Inversor es diferente. Para algunos el Day Trading es fácil. Otros comerciantes no les gusta tomar decisiones rápidas y más bien se toman su tiempo para analizar las listas de las operaciones realizadas en la noche y realizar los ajustes al siguiente día de mercado.

Este es probablemente el paso más importante, así que asegúrese de que sabe que tipo de Trader desea ser. 

2. Buscar una estrategia que resulte cómoda.

Hay miles de estrategias que son rentables por ahí. Pero usted tiene que encontrar una que funcione para usted. A modo de ejemplo, si le gusta un alto porcentaje de operaciones ganadoras, debe considerar una estrategia de scalping como "La Estrategia Seahawk". Si usted está buscando una estrategia de inversión que se aprovecha de las tendencias con un stop loss más pequeño que el objetivo de ganancias, entonces usted necesita una estrategia de seguimiento de tendencias como "La estrategia simple".
Asegúrese de que la estrategia de inversión que seleccione, Ud. la comprende y pueda dar los ajustes necesarios, de lo contrario nunca se tendrá la disciplina para seguir las reglas de la estrategia. 

3. Conseguir un software de gráficos y una plataforma de negociación.

Una vez que usted ha completado los dos primeros pasos, ahora puede seleccionar un software de gráficos y una plataforma de inversión que apoye su estilo de negociación y su estrategia de inversión. ¡No lo haga al revés! He oído de muchos traders, que primero seleccionan su software de gráficos y luego se preguntan por qué no se pueden mostrar los indicadores o marcos de tiempo que sus demandas de estrategia comercial les exigen. Hoy en día muchas plataformas de inversión (como Thik or swim, Trade station, etc.) tienen gráficos muy avanzados y cuentan con una gran cantidad de estudios, osciladores e indicadores que te ayudaran al análisis de los productos. 

4. Practicar la estrategia de negociación.

Nunca volver a confiar en cualquier estadística de rendimiento, a menos que sea la suya propia, Es necesario practicar la estrategia de inversión que ha seleccionado por varias razones:

  • Asegúrese de que usted entiende las reglas y puede ejecutar la estrategia.
  • Asegúrese de que está cómodo con la estrategia.
  • Asegúrese de que la estrategia es en realidad para hacer dinero
  • Aprenda la lectura del gráfico para mejorar el rendimiento de su estrategia

 5. Aprender a interpretar los Gráficos.

Es importante que usted practique sus habilidades en la lectura de los gráficos para identificar fácilmente si el mercado va hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. 

6. Comprender la administración del capital.

Es un hecho comprobado que sin una gestión adecuada del capital de inversión se puede perder dinero a pesar de tener una estrategia de trading rentable. Usted debe entender la administración del capital de inversión si usted quiere llegar a operar como un profesional. 

7. Crear un plan de trading.

Hay una enorme diferencia entre una estrategia de inversión y un plan de negociación. La estrategia define el tiempo, el capital, el producto y el plan determina los puntos de entrada y salida, recogida de ganancias y parada de perdidas. 

8. Ejecutar el plan en una cuenta virtual.

Sí, una cuenta simulada no es lo mismo que operar con dinero real. Pero si usted no puede hacer dinero en un simulador, hay muy pocas posibilidades de que usted vaya a ganar dinero en una cuenta real. Tómese su tiempo y practique su plan. Asegúrese de que usted hace el dinero consistentemente en el simulador antes de comprometer dinero real en las inversiones. 

9. Ejecutar el plan con dinero real.

Comience con algo pequeño. Incluso si ya cambiaste a mayor tamaño en una cuenta simulada, comience con el menor número de contratos o acciones posibles cuando negocie con dinero real. Tenga en cuenta que el trading con dinero real es diferente al trading en un simulador. Las órdenes se ejecutan de manera diferente, de manera más fácil, y es posible que experimente algo de presión emocional. Asegúrese de que usted hace dinero en una cuenta real antes de aumentar el tamaño de su posición. 

10. Utilizar buena administración del capital.

No puedes negociar pequeños lotes para siempre. Si deseas convertirse en un Trader a tiempo completo y hacer de eso un negocio del cual vivir, entonces usted necesita aumentar el tamaño sus posiciones. Pero como le he dicho antes: Sin un manejo adecuado del capital Ud. podría perder dinero a pesar de tener una estrategia de comercio rentable, así que asegúrese de aplicar la administración del capital de manera solida, para hacer crecer su cuenta de inversión.

Como puede ver, no hay atajos!

No es fácil llegar a ser un Trader. Es un trabajo duro. Y me alegro de que sea, porque de lo contrario todo el mundo lo haría. El Trading es una profesión. Se requiere de mucho trabajo, mucha práctica, mucha disciplina, pero lo más importante: una aproximación sistemática para que poco a poco pueda convertirse en un Trader.

 

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1732

Inicio de sesión