Todas aquellas personas que negocian productos bursátiles en el Mercado de Valores se encuentran dentro de uno de estos dos tipos de inversores: inversores institucionales o inversores privados. Los inversores institucionales son aquellas instituciones profesionales (Bancos, Fondos, etc.) que manejan trillones de dólares. Los inversores privados o individuales son aquellos, que independientemente invierten en sus propias cuentas privadas.
 
Ahora bien; habrás escuchado cientos de veces que el 95% de los inversores individuales pierden más dinero del que han ganado, algunos incluso lo pierden todo! Porque crees que es esto?
 
Olvidan estas 5 simples Reglas:

1. Riesgo y Manejo de Capital: Muchos inversores NO aplican técnicas de correcto manejo de capital. El Manejo de Capital es imperativo y debe ser planificado como parte de la estrategia de inversión en base al tamaño del Portafolio. Antes de abrir cualquier operación determina cuanto es la cantidad máxima que vas a invertir y cuanto es lo máximo que estas dispuesto a perder.
 
2. Diversificación: No expongas todo tu capital a un solo producto de inversión. Toma varias posiciones en montos pequeños, dividido en diferentes sectores e industrias.

3. Over-trading: Abrir demasiadas posiciones es peligroso y con frecuencia se debe a la falta de planificación.  Mucha gente se sorprende al saber con qué poca frecuencia abren posiciones los Traders más exitosos. Debemos dejar que el Mercado venga a nosotros y no ir nosotros al Mercado.
 
4. Mantén control de tus posiciones: No permitas que una posición tome control de ti. Si tu permaneces en control de la situación, Tu tendrás control sobre ti mismo. Permanece en control.  Es un error abrir una posición más grande de lo que puedes manejar razonablemente. Cuando esta situación ocurre se nubla la mente y afecta Tu juicio.

5. Tomar pequeñas ganancias y dejar que las pérdidas corran: Muchos inversores olvidan que esta regla es al revés “Corta tus perdidas rápido y deja correr tus ganancias”. Ellos fallan al poner un límite a la ganancia y no se lo ponen a la perdida, esperando que en algún momento se recupere. Recuerda: Pérdida limitada ganancia ilimitada.
 
Estas reglas suenan simples, pero se necesita mucha disciplina y un largo periodo de tiempo para ser un inversionista exitoso.
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1086

Inicio de sesión