Las ordenes OCO-one cancel other están disponibles en cualquier broker, para facilitar el manejo de las operaciones. La ordenes OCO son automatizadas e integradas dentro de los formatos de órdenes para evitar errores humanos. Cuando una orden es llenada la otra simultáneamente es cancelada, siempre y cuando ambas órdenes estén conectadas bajo el comando OCO. Este tipo de orden es usado principalmente como estrategia de salida. Los inversionistas utilizan las órdenes OCO para capturar ganancias o evitar pérdidas.
Vamos hacernos la idea de que compramos una acción con la finalidad de que su precio se incremente en el tiempo. Una vez que somos dueños de la acción  ponemos una orden OCO para vender dicha acción:
  • Si el precio de la acción decrece, una orden “stop loss” cortaría las perdidas y la orden “limit” seria cancelada. 
  • Si el precio de la acción se incrementa, la orden “limit” capturaría la ganancia y el “stop loss” se cancelaria. 
Ordenes OCO Paso a Paso
 
1. Entrando la orden principal: Nos dirigimos a la pantalla de negociación donde podrás comprar o vender el producto que desees (acciones, opciones, etc.). Incorporas la información de la orden como normalmente lo harías. Entonces en el botón de ordenes avanzadas, que se encuentra al final de la pantalla de negociación, seleccionas “one cancel other” OCO. Así debe lucir tu primera orden:

Click en revisar y una segunda pantalla se abre, procedes a llenar la segunda orden.

2. Entrando la orden secundaria: Una vez que se abra la segunda pantalla de órdenes, procedes a llenarla de la misma manera que llenaste la primera, con la diferencia de que el comando debe ser contrario. Si la primera orden es “Limit”, la segunda debe ser “Stop” y viceversa. Una vez finalizada la segunda orden haces click en Preview Order. Así debe lucir tu segunda orden:


3. Revisar ordenes: Después de hacer click en la pantalla anterior, procedes a revisar tus ordenes. Una pantalla con un resumen de las transacciones te será mostrada. Debes cerciorarte de que se muestren las 2 órdenes. Haces Click en Place Order y tu orden será enviada. 


 
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1504

Inicio de sesión