Las Ordenes OTT (order trigger two), es un tipo de orden donde llenas una orden principal y luego ingresas 2 ordenenes secundarias del tipo OCO (one cancel other). Estas órdenes secundarias OCO solo serán activas si llegase a llenarse la orden principal; Cuando una de las ordenes OCO se ejecuta la otra se cancela inmediatamente y automáticamente. When one of the secondary orders executes, the other will cancel immediately. Las ordenes OTT no es más que una combinación muy útil entre una orden OTO (one trigger other) y una orden OCO (one cancel other).
OTT puede ser utilizada en infinidad de combinaciones cuando negociamos stocks, opciones, futuros, etc. Las órdenes del tipo OTT son comúnmente usadas para limitar perdidas o tomar ganancias en órdenes ya ejecutadas, por ejemplo:
  • La orden principal de apertura es un”Limit Buy” las 2 ordenes secundarias serán de cierre, poniendo un “Sell Limit” por encima de tu precio de compra y un “Sell Stop” por debajo de tu precio de compra.  Siempre debes revisar el actual precio del mercado. No querrás que la atmosfera del Mercado te saque antes de tiempo de una transacción.
Veamos gráficamente estas órdenes OTT tan útiles sobre todo para las personas que no pueden estar monitoreando sus operaciones mientras el Mercado está abierto.
1. Ingresando la orden principal: Una vez en la pantalla principal de compra y venta, ingresas la orden principal. En este ejemplo lo haremos con opciones, una orden de compra seria “buy to open”, si la orden fuera la compra de acciones seria simplemente “buy”. Procedes a ingresar las especificaciones de tu orden principal (precio, cantidad, tipo de orden, etc.). En el botón de “advanced Orders” seleccionas One triger Two (OTT). Haces “click” en el botón de revisar y procedes a llenar la primera orden secundaria.

 
2. Llenando la primera de las 2 ordenes secundarias: Una vez llenada y revisada la orden principal. Aparece una nueva pantalla con la orden de ejecución de la primera orden secundaria. Siempre tendrás un pequeño recuadro con un resumen de la orden principal. Estas órdenes secundarias deben ser siempre de cierre de la operación. Procedes a llenar los datos de la primera orden secundaria. En este caso seria “Sell to close” ya que nuestro ejemplo es con una opción de acción, si fuese una acción la orden de venta seria simplemente “Sell”.  Comencemos por poner la orden Sell Stop. Hacemos “click” en revisar y procedemos a llenar la tercera orden o lo que es lo mismo la segunda orden secundaria.
 
3. Llenando la segunda orden secundaria: Una vez más después de haber llenado y revisado la primera de las dos órdenes secundarias, aparece una nueva pantalla de ejecución. Al igual que en la anterior volverás a ver un cuadro pequeño con un resumen de las ordenes que has llenado. Procedes a llenar los datos de tu orden que esta vez sería una orden de cierre tipo “Sell Limit”. Hacemos “click” en revisar orden.
 
4. Revisar y ejecutar la orden: Una vez llenadas las 3 órdenes aparece una pantalla con un resumen para la revisión de las órdenes ingresadas. Si están correctas haces “click” en poner orden y tu operación será enviada al broker para ser ejecutada. 
 

 
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 976

Inicio de sesión