Average Direccional Index (ADX y ADXR) - Indice de Movimiento Direccional Promedio Average
Desarrollado por J. Welles Wilder, el promedio de índice de movimiento direccional (ADX) es un indicador para el uso con el índice de movimiento direccional y se cuantifica la intensidad y la dirección de una tendencia. El ADX se compone de tres componentes: el signo más Indicador direccional (+ DI), el signo menos Indicador direccional (-DI) y el indicador medio de direccional. El ADX no es más que una media móvil modificada de DX.
Para calcular el movimiento direccional en una tendencia, un rango se determina mediante la comparación del alta y baja de hoy con el cierre de ayer. Si la mayor parte de la gama actual está por encima del rango de ayer, el movimiento direccional es positivo. Si la mayor parte de la gama actual está por debajo del rango de ayer, el movimiento direccional es negativo. Si el precio al día de hoy está dentro del rango de ayer, el movimiento direccional se define como cero. El promedio de los indicadores de movimiento direccional es el ADX.
Leyendo el ADX como un oscilador. Un valor positivo de alta sería alcista. Un valor negativo de baja se interpreta como bajista.
El índice de promedio de movimiento direccional (ADXR) es un intento de cuantificar el cambio de momento en el ADX.
ADXR proporciona información referente a la fuerza de una tendencia, ayudando a gestionar el riesgo de negociación en mercados volátiles que fluctúan entre tendencias y no tendencias. La interpretación de ADXR es el mismo que el ADX, el valor más alto, más fuerte será la tendencia.

Acumulación / Distribución (Acumulation / Distribution)
El oscilador de  Acumulación / Distribución fue desarrollado por Marc Chaikin para evaluar el flujo acumulado de dinero dentro y fuera de una Acción, ETF, Fondo Mutuo, etc.
 
Las señales para la línea de acumulación / distribución son bastante sencillas y hacer participar a la divergencia como la confirmación de una señal de entrada. Una señal alcista se da cuando la línea de Acumulación / Distribución forma una divergencia positiva.
La línea de Acumulación / Distribución también se puede utilizar para confirmar la fuerza o la sostenibilidad detrás de un movimiento.

Average True Range (ATR) - Rango Promedio Verdadero
Average True Range o ATR es una medida de volatilidad. Mide el promedio de rangos de precios de cierto tiempo.
Un alto valor en los valores de ATR a menudo se producen en las fuertes caídas del mercado a raíz de un "pánico" por una ola de ventas. Un bajo valor del ATR se encuentra a menudo durante el movimiento lateral extendido, como las encontradas en las cimas del mercado o después de periodos de consolidación.
 
Bandas Bollinger – Bollinger Bands (BB)
En las Bandas Bollinger se trazan a 2 desviaciones estándar por encima y por debajo de un promedio móvil de 20-días. Como la desviación estándar es una medida de la volatilidad, las bandas son de ajuste automático: la ampliación en los mercados volátiles y la contratación en los mercados no volátiles.
Por regla general, los precios se consideran alcistas cuando toca o sobrepasa el límite de la banda superior ("sobrecomprado"). Se consideran bajistas cuando toca o sobrepasa la banda inferior ("sobreventa"). El uso de dos desviaciones estándar asegura que el 95% de los datos de precios van a caer entre las dos bandas de negociación.
La forma más sencilla de usar las Bandas de Bollinger es utilizar la parte superior e inferior de bandas como objetivos de precios. En otras palabras, si los precios rebotan en la banda inferior y pasar por encima de la media de 20 días, entonces la banda superior se convierte en el precio objetivo superior.
Un cruce por debajo de la media de 20 días identificaría la banda inferior como objetivo la baja. En una fuerte tendencia alcista, los precios suelen oscilar entre la banda superior y el promedio de 20 días. En ese caso, un cruce por debajo de la media de 20 días advierte de una inversión de la tendencia a la baja.
Como creador de las Bandas de Bollinger John Bollinger señaló - un movimiento que se origina en una banda tiende a ir todo el camino hasta la otra banda. Esta observación es útil cuando se proyecta objetivos de precios.
 
Canal Commodity Index - Channel Commodity Index (CCI)
El CCI o Commodity Channel Index es un medio por el cual la variación del precio de un valor se calcula a partir de su media estadística.
Al igual que el promedio de movimiento direccional, el CCI puede ayudar a dar una medida valiosa de la tendencia general del mercado. Cuanto más rápido el CCI se acelera, más fuerte es la tendencia del mercado. Aunque tal vez sea matemáticamente posible que el CCI se mueva hacia arriba mientras que el mercado no lo hace, es poco probable pero suele suceder.
Por lo general oscila entre +100 y -100, una lectura por encima de 100 implica una condición de sobrecompra (y una corrección de precios en espera), mientras que por debajo de -100 implica una condición de sobreventa (y un mitin en espera).
Tenga en cuenta que el CCI puede proporcionar información importante a un inversor, aun cuando no está dando señales de entrada. Si un mercado se mantiene dentro del rango de + / -100 la mayor parte del tiempo, está mostrando la ausencia de una tendencia, por lo que sería mejor evitar negociar ese valor o usar una estrategia de negociación neutral.
 
Candlestick – Velas Japonesas
En 1600 los japonenes desarrollaron un método de análisis técnico, esta técnica fue llamada análisis por Candlestick. Steven Nison lo popularizó y posteriormente fue aceptado por muchos expertos como una tecnología acreditada de análisis. 
El Candlestick muestra la apertura, el máximo, el mínimo, y el cierre en un formato similar a los modernos charts de barras, pero profundizando en las relaciones entre la apertura y el cierre.
 
Canal de Tendencia
Línea paralela o ligeramente convergente a la línea de tendencia que se construye a partir de los picos que siguen a una corrección secundaria. En caso de una línea de tendencia alcista, la línea paralela que delimita el canal quedará por encima de la línea de tendencia, y en caso bajista, quedará por debajo de dicha línea.
La línea que une las crestas (tendencia alcista), o los valles (tendencia bajista) se denomina línea de retorno. Por ésto los canales de tendencia están limitados por una línea de tendenica y por una línea de retorno.
 
Chaikin Oscilador
El oscilador Chaikin, o Chaikin Acumulación / Distribución oscilador como a veces se le hace referencia, se deriva del concepto detrás de la línea de Acumulación / Distribución. La premisa básica del oscilador Chaikin (y la línea de A / D) es que el grado de presión de compra o venta se puede calcular por la ubicación del precio de cierre, si está más cerca al precio más alto y más bajo del período correspondiente. Hay presión de compra si el precio ha cerrado en la mitad superior del intervalo de un período y se encuentra presión de venta cuando el precio cierra en la mitad inferior del rango de cotización del periodo de tiempo.

El oscilador Chaikin puede ser una excelente herramienta para generar señales de compra y venta de su acción cuando se compara con el movimiento de los precios. Sin embargo, debido a que el oscilador Chaikin es un indicador de un indicador, es prudente buscar la confirmación de una divergencia positiva o negativa, por ejemplo un cruce de la media en movimiento, antes de contar esto como una señal.
Dos señales alcistas que puede ser generado a partir del oscilador Chaikin: divergencias positivas y cruces alcistas central. Dos señales bajistas que se pueden generar desde el oscilador Chaikin: una divergencia negativa y una línea central de cruce a la baja.

Chaikin Volatility - Volatilidad de Chaikin
La diferencia entre dos medias móviles de una línea de volumen ponderada de acumulación-distribución. Al comparar el margen entre las tarifas de precios de compra y venta un Producto, esto cuantifica la volatilidad como una ampliación de la gama entre lo alto y lo bajo del precio.
Una interpretación de estos cálculos  supone que la cima del mercado está frecuentemente acompañado por una mayor volatilidad (cuando los inversionistas se ponen nerviosos y se vuelven indecisos) y las últimas etapas del fondo del mercado son generalmente acompañados de volatilidad decreciente. Chaikin ha escrito, que un aumento en la volatilidad  en un periodo de tiempo relativamente corto indica que el final del fondo está cerca y que una disminución de la volatilidad en un período de tiempo más largo indica que la parte superior se acerca.

Contracting Triangle
Los triángulos se producen en general en posiciones anteriores al movimiento, son ondas alargadas que reflejan un equilibrio de las fuerzas que crea un movimiento lateral y suelen asociarse con un volumen y volatilidad baja. Son elementos de 5 ondas que etiquetamos A-B-C-D-E. Una vez se ha completado el triángulo, la última onda, de empuje suele ser rápida y recorre la distancia de la parte más ancha del triángulo. 
Los triángulos trazan un movimiento delimitado por 2 líneas dibujadas desde A hasta C, y desde B hasta D. Los triángulos se engloban en cuatro categorías:
1. Contracto o simétrico (techo descendente-suelo ascendente) 
2. Expansivo o simétrico inverso (techo ascendente, suelo descendente). 
3. Ascendente (techo plano, suelo ascendente). 
4. Descendente (Techo descendente, suelo plano). Los triángulos expansivos son menos frecuentes
 
Detrended Price Oscillator (DPO) - Oscilador de Precios sin tendencia
El oscilador sin tendencia de precios (DPO) intenta eliminar la tendencia dentro de los precios, y así identificar más fácilmente los ciclos y de sobrecompra / sobreventa. Los ciclos a largo plazo se componen de una serie de ciclos de corto plazo. El análisis de estos componentes puede ser útil para identificar los principales puntos de inflexión en el ciclo de largo plazo.
 
Directional Movement Index (DMI) -  Movimiento Direccional
Movimiento Direccional (DMI) ayuda a determinar si el Valor está en una "tendencia". Desarrollado por Welles Wilder. Se puede utilizar como un sistema por sí solo o como un filtro en un sistema de seguimiento de tendencias.
Dos líneas se generan en un estudio de DMI, el  DI + y DI-. Una señal de compra se da cuando la línea de  DI+ cruza sobre la línea de DI-, mientras que una señal de venta se genera cuando la línea DI + cruza por debajo de la línea de DI-.
Además de estas reglas de cruce, Wilder cree también que hay que seguir la regla del punto extremo. Cuando se produce un cruce, utilizar el precio como el punto extremo inverso. Para una posición corta (baja, Bear), utiliza el punto más alto durante el intervalo. Y lo contrario para una posición larga (alza, Bull).
 
D M K
La interpretación del oscilador DMK es muy parecida a la del Estocástico con la diferencia de que la gráfica de este está muestra una sola línea y presenta una modulación algo diferente. 

El oscilador se mueve entre los valores 0% y 100%. Entre 80% y 100% indica que el valor está sobrecomprado mientras que entre 0% y 20% indica que está sobrevendido. 

Como todos los osciladores de sobrecompra y sobreventa es preciso esperar hasta que los precios confirmen el cambio de sentido antes de actuar en el mercado. Por ejemplo, si un indicador de sobrecompra/sobreventa (como el Estocástico o el Willians) muestran condiciones de sobrecompra es mejor esperar que el precio confirme el cambio de sentido para vender (el MACD es un indicador bueno para mostrar cambios en los precios y por tanto es bueno para confirmar estos cambios). cotizaciones altas. 

Destacar su utilidad para anticiparse a los cambios de tendencia a corto de los valores. Este indicador casi siempre alcanza su punto alto y cambia de sentido algunas barras antes que lo haga el precio.
 
Ease Of Movement - Libertad de movimientos
Un indicador de momento que se utiliza para ilustrar la relación entre el cambio del precio de un activo  y su volumen. Este indicador trata de identificar la cantidad de volumen requerido para mover los precios. En general, un valor mayor que cero es una indicación de que el Valor está siendo acumulado (comprado) y los valores negativos se usan para señalar una mayor presión de venta. Un valor positivo aparece cuando los precios se mueven hacia arriba en un volumen bajo. Fuerte números negativos indican que el precio se mueve hacia abajo con poco volumen.
Una media móvil del indicador se puede añadir para actuar como una línea de activación, que es similar a otros indicadores como el MACD. Señales de transacciones se pueden generar cuando el indicador cruza sobre una media móvil de 9 días, pero se hacen generalmente cuando el indicador cruza la línea de cero. Los Inversores utilizan la versión suavizada de este indicador en un intento de eliminar las señales falsas.
 
Elliot Waves – Ondas Elliot
El principio de las Ondas de Elliot forma parte del análisis técnico. Fue expuesto por R.N. Elliot en el año 1939 y se basa en la comprobación de que todos los fenómenos de la vida se desarrollan siguiendo unos ciclos que se repiten con gran regularidad. El principio de las Ondas de Elliot afirma que en un ciclo bursátil completo se producen ocho ondas, cinco en fase alcista y tres en fase bajista, produciéndose a su vez sub-ondas secundarias y terciarias.
 
Fibonacci Retracement – Regresión Fibonacci
Esta serie fue descubierta por un matemático italiano del siglo XIII, llamado Fibonacci. Se refiere a áreas de apoyo  o resistencia. El retroceso de Fibonacci es el retroceso  potencial del movimiento original de un activo financiero en el precio.
Retrocesos de Fibonacci utiliza líneas horizontales para indicar las áreas de soporte o resistencia en los niveles clave de Fibonacci antes de continuar en la dirección original. Estos niveles se crean dibujando una línea de tendencia entre dos puntos extremos y luego dividiendo la distancia vertical por las relaciones claves de Fibonacci de 23,6%, 38,2%, 50%, 61,8% y 100%.
Una corrección del 38.2% de la onda precedente indica fortaleza de la tendencia. 
Retrocesos del 61,8% del mismo indican debilidad en la tendencia. La tendencia primaria no es fuerte y por eso sufre grandes correcciones.
Retroceso de Fibonacci es una herramienta muy popular y utilizado por muchos operadores técnicos para ayudar a identificar los lugares estratégicos para las transacciones que se colocarán, precios indicativos o detener las pérdidas. Después de un precio significativo movimiento hacia arriba o hacia abajo, los nuevos niveles de soporte y resistencia son a menudo en o cerca de estas líneas.
 
Gumbel Indicator – Indicador Gumbel
Indicador técnico basado en distribución de máximos de Gumbel, gamma exponencial generalizada
En el cálculo de los caudales de avenida para el dimensionamiento y diseño de los aliviaderos de las grandes presas hidráulicas es habitual el uso de la distribución de Gumbel. Se trata de una herramienta de cálculo de probabilidades de contrastada validez en el estudio de máximos de una serie. La distribución de Gumbel es una distribución gamma exponencial generalizada.
 
Indicadores y Osciladores
Podríamos dividir los indicadores y osciladores en 5 grandes categorías:
1. Indicadores de seguimiento de tendencia.
- Siempre dan posición con respecto al mercado (alcista-bajista)
- Son indicadores retrasados
- Tienen un excelente comportamiento en los mercados direccionales
- Su comportamiento es defectuoso en las fases de anti-tendencia en las que dan muchas señales falsas
- Medias, aaron, MACD, SAR, recta de regresión.
2. Osciladores
- Son indicadores tempranos (Dan señal de alerta)
- No siempre dan señales (pueden perder movimientos)
- Los osciladores del tipo RSI o Estocástico, trabajan bien en periodos de anti-tendencia pero fallan en los mercados direccionales en los que dan con frecuencia señales prematuras
- Osciladores más utilizados: RSI , STK ,CCI, Ultimate, William %R .
3. Indicadores de volatilidad
- Marcan niveles de precio por encima o debajo de los cuales se inicia un movimiento
- Siempre dan posición respecto del mercado pero pueden estar fuera de él (alcista, bajista, lateral)
- Bandas de Bollinger.
4. Indicadores de Tendencia. Su función más importante es determinar si un valor se encuentra en tendencia y cuál es la fuerza de la misma. No proporcionan información sobre la dirección sólo sobre su fortaleza ADX y VHF.
5. Indicadores de volumen. Permiten hacer un estudio de la evolución del volumen y de las posibles implicaciones del mismo en la formación de precios. IVN, Roc Del Volumen, Volumen Oscillator.
 
KVO
El oscilador KVO relaciona precios y volumen. Compara el promedio de los precios de hoy con el de ayer y en función de los resultados aplica un coeficiente multiplicador al volumen. Cada día, añade o resta una cifra que relaciona volumen y cotizaciones. 
Tras ello aplica dos medias exponenciales para amortiguar los movimientos y una técnica de momento para determinar la tendencia de fondo del la curva resultante para, por último, implementar otra media móvil exponencial al resultado del cálculo anterior. El resultado es una curva que se mueve por tendencias de una forma estable. Como todos los osciladores de volumen admite diferentes interpretaciones: 
Desde un punto de vista de un análisis técnico  interpretando las divergencias en relación con la curva de precios.
Sirve de filtro para las señales de otros osciladores, indicando las situaciones más favorables para operar en el mercado y como indicador de señales de compra-venta (Compra si cruza al alza la línea de cero, venta si lo hace en sentido contrario).
 
Keltner Channel – Canal de Keltner
El canal de Keltner (Keltner Channel), es un indicador basado en un promedio móvil de 20 periodos; al cual se le suma el Precio Típico, para formar la banda superior y se le resta para formar la banda inferior.
Como interpretar los canales Keltner: si el precio cierra por encima de la banda superior y se mantiene, estaremos en presencia de una tendencia al alza, en caso contrario si los precios cierran y se mantienen por debajo de la banda inferior, entonces tendremos una formación del tendencia a la baja. Este indicador también nos muestra la volatilidad en sustitución de las Bandas de Bollinger. Sin embargo la unión de estas dos bandas, ha permitido crear un indicador compuesto que nos muestra los periodos de baja volatilidad, previo a la explosión del movimiento en los precios caracterizado por alta volatilidad, y que nos señala cuando mantenernos fuera del mercado y el momento en el cual se debería entrar.
 
Línea de Resistencia
Es un nivel de precios en torno al cual la oferta presiona con mayor agresividad hasta superar el volumen de la demanda y detener el avance de los precios, impulsar retrocesos, e incluso invertir la tendencia en sentido bajista. En consecuencia puede asimilarse a una zona donde se encuentra exceso de oferta, es decir papel, en la cual hay mucho inversor dispuesto a vender sus acciones. Las resistencias en un movimiento alcista pueden asimilarse a pausas dentro del mismo que finalmente como norma general serán superadas al alza. Siempre que un nivel de resistencia es superado invierte su papel y pasa a comportarse como nivel de soporte. 
 
Línea de Soporte
Es el nivel de precios en torno al cual aflora la demanda suficiente capaz de equilibrar y detener por un cierto periodo de tiempo la evolución bajista de un valor, e incluso, si la actuación de la demanda es suficientemente consistente, inducir el desplazamiento de la ecuación oferta-demanda hacia el lado de las compras e invertir en sentido alcista la tendencia. Los soportes en un movimiento bajista pueden asimilarse a pausas dentro del mismo que finalmente como norma general serán perforadas a la baja. Siempre que un nivel de soporte es perforado invierte su papel y pasa a comportarse como nivel de resistencia.
 
Línea  de Tendencia
En términos generales puede decirse que una "línea de tendencia" es aquella que mejor representa la evolución de una tendencia. 
La línea de tendencia, o directriz, de un movimiento alcista es una línea recta que une los sucesivos valles ascendentes de este movimiento. Una línea de tendencia trazada únicamente con dos valles consecutivos se denomina "línea de tendencia experimental". La mayoría de los analistas prefieren esperar a que se confirme la validez de la línea de tendencia con un tercer valle.
 
Linear Regression - Regresión Lineal  
Analiza la relación entre dos variables, X e Y. Para cada asignatura (o unidad experimental), usted sabe tanto de X e Y  que desea encontrar la mejor línea de recta a través de los datos. Se utiliza la línea de regresión lineal como una curva estándar para encontrar nuevos valores de X de Y, o Y de X. En general, el objetivo de la regresión lineal es encontrar la línea que mejor predice Y de X. La regresión lineal hace esto para encontrar la línea que minimiza la suma de los cuadrados de las distancias verticales de los puntos de la línea.

Linear Regression Channel - Regresión lineal del Canal
Son dos líneas paralelas por encima y por debajo de la línea de regresión lineal. Las líneas paralelas y equidistantes se dibujan con dos desviaciones estándar por encima y por debajo de una línea de tendencia de regresión lineal. La distancia entre las líneas del canal y la línea de regresión es la distancia más grande que cualquier precio de cierre de la línea de regresión. Los precios se encuentran dentro de los canales de regresión, la línea inferior del canal proporciona soporte y la línea superior del canal y ofrece resistencia. Los precios pueden extenderse más allá del canal por un período corto de tiempo pero cuando los precios se mantienen fuera del canal por un período de tiempo más largo, una reversión en la tendencia puede ser indicada. 
 
MACD
MACD (2-líneas) muestra la relación entre una media móvil exponencial de 26 días y 12 días con un 9 días de media móvil exponencial que actúa como señal o activador de la línea trazada en la parte superior para mostrar oportunidades de compra / venta.
Las tres maneras más populares de utilizar el MACD son: cruces, condiciones de sobrecompra / sobreventa y divergencias.
Crossover:
La regla básica de  MACD es vender cuando el MACD cae por debajo de su línea de señal y comprar cuando el MACD se eleva por encima de ella. También es común para comprar / vender cuando el MACD sube por encima / por debajo de cero.
Sobrecompra / sobreventa Condiciones:
El MACD también se puede utilizar como indicador de sobrecompra / sobreventa. Si el promedio móvil más corto se aleja radicalmente de la media ya el movimiento y el MACD sube, es probable que el precio de la seguridad está desbordado y pronto volverá a niveles más realistas.
Divergencias:
El final de una tendencia puede estar cerca cuando el MACD diverge del precio de un Valor. Una divergencia bajista ocurre cuando el MACD está haciendo nuevos mínimos mientras que los precios no muestran estos mínimos. Del mismo modo, una divergencia alcista se produce cuando el MACD está haciendo nuevos máximos, mientras que los precios no siguen el ejemplo. Ambas de estas divergencias son más significativos cuando se producen en niveles relativamente de sobrecompra / sobreventa.

Momentum Estudios - Estudios de Momento
Los Analistas Técnicos usan el ímpetu del Mercado para medir la tasa de cambio en el precio y no simplemente cambios en los precios absolutos. Momentum se calcula constantemente registrando los cambios de precios durante un periodo determinado de tiempo, y los cambios en la tasa de ascenso o descenso se representan, ya sea positiva o negativa en relación a una línea recta que representa el tiempo. La posición de la línea de tiempo está determinada por el precio del Valor al comienzo del estudio. Los Inversores utilizan este análisis para determinar las condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Cuando un punto positivo máxima se alcanza, el mercado se dice que está sobrecomprado, y una reacción a la baja puede ser inminente. A la inversa, cuando un punto negativo llega al máximo, una reacción al de las condiciones de sobreventa  podría esperarse.
Utilice el indicador de momento como un oscilador de seguimiento de tendencias similares a las MACD y compra cuando el indicador entre en sobreventa y sube. Vende cuando el indicador llegue a sobrecompra y se gire hacia abajo. Cuando el indicador Momentum alcanza valores extremadamente altos o bajos (en relación a valores históricos) asume una continuación de la tendencia actual.
Un segundo uso para el indicador Momentum es como indicador líder. En los picos de mercado, el indicador Momentum se eleva abruptamente antes de caer. En el fondo del mercado, el indicador Momentum  bajará bruscamente y luego subirá muy por encima de los precios. 
 
Money Flow Indicator - Indicador de Flujo de Dinero
El indicador Money Flow ilustra las entradas y salidas de efectivo en lo que respecta a un determinado valor. Si bien el precio de un Valor se limita a facilitar una instantánea en el tiempo, Money Flow puede mostrar si el mercado puede estar descontando un futuro evento importante.
El Money Flow Index (MFI) es un indicador de momento que mide la fuerza con que el dinero fluye hacia dentro y hacia fuera de una acción. Está relacionado con el RSI, pero a diferencia de este, que solamente incorpora precios, el MFI tiene en cuenta el volumen.
Se puede utilizar buscando divergencias entre el indicador y el precio de la acción. Si el precio tiende cada vez más hacia arriba y el MFI tiende cada vez más hacia abajo, es inminente un cambio de tendencia. Los máximos en el precio se deben producir cuando el MFI está por encima de 80. Los mínimos se producirán cuando el MFI está por debajo de 20.

Moving Averages - Medias Móviles
Este estudio técnico muestra el promedio móvil de los Valores sobre una variedad de periodos de tiempo. Estas líneas de media responden a los precios de cierre de cada periodo de tiempo.
Muchos Analistas Técnicos prefieren ver la interacción de dos medias móviles - un promedio de más corto plazo combinado con un promedio de más largo plazo, a fin de descubrir señales alcistas y bajistas. La interacción entre estos promedios (la forma en que convergen y divergen), y la forma en que se cruzan entre sí, puede proporcionar señales de compra o venta.
 
Media Móvil Simple – Simple Moving Average (SMA):
La media móvil simple se calcula mediante la suma de los precios de cierre por un período de tiempo y luego dividiendo ese total por el número de períodos de tiempo. A veces se denomina una media móvil aritmética, la SMA es básicamente el precio de las acciones promediada en el tiempo.
Tenga en cuenta que debido a que la media móvil simple da igual peso a cada precio diario, cuanto más largo es el periodo de tiempo estudiado mejores serán los resultados, alisando la reciente volatilidad del mercado. Las medias móviles a largo plazo, eliminan las fluctuaciones menores de la tendencia sólo a largo plazo. Mientras las medias móviles a más corto plazo mostrarán las tendencias a más corto plazo, pero a expensas del largo plazo.
La mayor parte de tiempo, los precios están en un lado u otro de la media móvil. Como las tendencias de desarrollo, la media móvil se inclinará en la dirección de la tendencia, mostrando la dirección de la tendencia.
 
Media Móvil Exponencial – Exponential Moving Average
 La media móvil exponencial no es más que un tipo de media móvil. En una media móvil simple, todos los datos de precios tiene un peso igual en el cálculo de la media con el valor más antiguo eliminado ya que cada nuevo valor se añade. En la ecuación exponencial de media móvil se le asigna la acción más reciente del mercado una mayor importancia a medida que se calcula el promedio. Los datos más antiguos de precios en la media móvil exponencial sin embargo, nunca se retiran.
Una señal de compra se produce cuando el promedio de corto y medio plazo cruza desde abajo hasta arriba del promedio a largo plazo. Por el contrario, una señal de venta se emite cuando los promedios corto y medio plazo cruzan desde arriba hacia debajo de la media a largo plazo.
Vale la pena señalar que una de media móvil exponencial de 5 días normalmente incluyen más de 5 días del valor de los datos y puede incluir los datos de toda la vida de un contrato de futuros. De hecho, estas medias móviles podría ser mejor identificados por sus reales "constantes de suaviza miento", ya que el número de días de datos en el cálculo es el mismo para un promedio de los llamados 5-días como para un promedio de 10 días. Los cálculos exponenciales de un movimiento puede llegar a diferentes valores medios en función de su punto de partida.
Un gráfico de media móvil utiliza sobre las medias móviles calculadas a partir del precio base. Los resultados se desplazan hacia arriba y hacia abajo en un porcentaje fijo e impuesto sobre la información de precios del día.

Negative Volume Index (NVI) - Indice de Volumen Negativo
Este índice se concentra en los días en que ha disminuido significativamente el volumen de la negociación del día anterior. El índice trata de determinar lo que los inversionistas inteligentes están haciendo. Se cree que cuando el volumen es alto, los inversores desinformados van a vender. Mientras que en los días lentos, "los inversores astutos" tranquilamente compran o venden las acciones.
 
Osciladores
Los osciladores esquemáticamente a diferencia de los indicadores de seguimiento de tendencia:
- Son indicadores tempranos (Dan señal de alerta)
- No siempre dan señales (pueden perder movimientos)
- Los osciladores del tipo RSI o Estocástico, trabajan bien en periodos de anti-tendencia pero fallan en los mercados direccionales en los que dan con frecuencia señales prematuras.
- Osciladores más utilizados: RSI, STK, CCI, Ultimate, William %R.
En definitiva, los osciladores habituales RSI, CCI, STK, Momento, ROC son indicadores tempranos que se anticipan a las señales de las graficas pero en acciones en tendencia dan con frecuencia señales prematuras por lo que son más útiles en fases laterales.
 
Oscilador % R
También se le denomina Oscilador %R y trata de medir las divergencias entre el precio de cierre y los precios más altos y más bajos de una serie de períodos. 
Este oscilador presenta una significación técnica similar a la descrita para el Estocástico. 
Las oportunidades de comprar surgen cuando "sk" y "sd" se encuentran por encima de la línea de 70.
Algunos técnicos utilizan como señal el cruce en sentido descendente de la línea "sk" sobre la "sd". Las ventas, por el contrario, se pueden realizar cuando el cruce de "sk" sobre "sd" se realiza en sentido ascendente por debajo de la línea de 30.
Para utilizar el oscilador como indicador de sobrecompra o sobreventa, en este caso criterio de interpretación es el siguiente: si el %R es superior a 90 indica una señal de alza del mercado y si es inferior a 10 es señal de un mercado a la baja, esta señal deberá ser acompañada de una análisis de la divergencia entre la tendencia de los precios y el de este oscilador.
Debe considerar el hecho ya apuntado de que un rendimiento óptimo del oscilador se consigue en los momentos de anti-tendencia o de ciclos. Por el contrario, en las zonas de una gran direccionalidad puede emitir señales falsas. Es importante a tenor de lo dicho, utilizar estas técnicas en mercados o empresas con tendencia a moverse cíclicamente.

On Balance Volume (OBV)
Es un indicador de momento que relaciona el volumen de cambio de precio. Joseph Granville presentó la idea de que el volumen va a preceder el precio.
On Balance Volume guarda el total del volumen de flujo que entra o sale de una Acción. Cuando el precio de la Acción cierra más alto que el cierre anterior, todo el volumen del día se considera up-volumen. Un cierre más bajo que el cierre del día anterior en todo el volumen del día se considera down- volumen. Un aumento del OBV se define como un signo de dinero inteligente que desemboca en una Acción. A medida que el público se mueve hacia la Acción, tanto la Acción y el volumen aumentan. Si el movimiento de precios precede movimiento OBV, Granville llama a esto una "no confirmación". No confirmaciones se pueden producir en las cimas de mercado alcista, cuando la Acción se levanta sin el OBV o en los fondos del mercado a la baja cuando la Acción cae anterior al / sin el OBV.
Es la dirección de la línea OBV (su tendencia) la que es importante y no el número actual que muestra.
El OBV es un oscilador cuyo objetivo primario del OBV es la distinción entre volumen alcista y volumen bajista. Para efectuar una aproximación a la determinación de este volumen se emplea una reducción. Se considera que un día presenta un volumen alcista si el precio de cierre ha subido respecto al día anterior. Un volumen bajista será cuando la variación en el precio haya sido negativa. Si no hay variación en el precio, se considera neutral. 

La manera de establecer una relación entre el volumen alcista y el bajista consiste en mantener cada día el valor acumulado de estos volúmenes, partiendo de un valor aleatorio. 
El valor con el que se representa la escala en el OBV no tiene ningún significado, ya que parte de un valor prefijado. Lo que realmente es importante de este indicador es su trazado respecto al gráfico de precios. 
Su utilización como indicador seguidor de tendencia consiste en la búsqueda de divergencias entre el gráfico de precios y el que forma el OBV, que han de tener la misma tendencia, ya que una divergencia representará una debilidad del mercado indicando probablemente la finalización de una tendencia.  
 
Parabolic SAR - Parabólico SAR (Stop and Reversal)
Desarrollado por Welles Wilder, el creador del RSI y el DMI, el parabólico SAR fija trailing stops de precios para posiciones largas o cortas. También se le conoce como el indicador de parada y regresión. Parabólico SAR es más popular para el establecimiento de Stop´s que para establecer la dirección o tendencia. Wilder recomendó establecer primero la tendencia, y luego abrir posiciones con Parabólico SAR en la dirección de la tendencia. Si la tendencia es alcista, comprar cuando el indicador se mueve por debajo del precio. Si la tendencia es bajista, vender cuando el indicador se mueve por encima del precio.

Price Channel – Canal de Precio
El canal de precio es un patrón de continuación del movimiento que se inclina hacia arriba o hacia abajo dentro de una línea de tendencia superior e inferior.  La línea superior que marque la tendencia se utiliza como resistencia y la línea inferior se utiliza como soporte. Un canal de precio con pendientes negativas (hacia abajo) se consideran bajistas y los que tienen pendientes positivas (hacia arriba) alcista. Para fines explicativos, un "canal alcista de precios" se referirán a un canal con pendiente positiva y un "canal bajista de precios" a un canal con pendiente negativa.
 
Principio de Gann
Los principios de la teoría de Gann se basan en el concepto de patrón, precio y tiempo, y en como los mercados son afectados por su interrelación. Gann creía que estos elementos influenciaban de gran manera los futuros movimientos de los mercados.
Gann se fijaba principalmente en el hecho de que en diferentes periodos estos tres elementos ejercían una gran influencia en el mercado. Hay temporadas cuando son el precio y el tiempo las fuerzas que dominan el mercado. En otras ocasiones pudiera tratarse de un patrón particular de eventos que se constituya en la fuerza dominante. La clave para comerciar utilizando algunas de las teorías de Gann es el entendimiento de ellas.
En esencia, la teoría de Gann es la identificación de la mejor permutabilidad de patrón, precio y tiempo para realizar transacciones exitosas. Si bien puede ser verdad que cualquiera de estos elementos puede señalizar una transacción, un negociante que se concentra solamente en un aspecto pudiera llegar a tener menos éxito que aquel comerciante que es tolerante y se mantiene a la expectativa de la mejor permutación de precio, tiempo y patrón.
A Gann le encantaban las matemáticas y apreciaba los números y la teoría de números. Muchos técnicos afirman que las teorías de Gann giran alrededor de las matemáticas y las leyes naturales. El uso de números en el análisis de transacciones de Gann es un aspecto central. A Gann le gustaban particularmente los cuadrados de 16, 25, 49, 64, 121 y 144, y creía que los movimientos de los mercados seguían un patrón que respondía a estos cuadrados. Por ejemplo, el pudo haber utilizado estos números para determinar un cambio en las tendencias durante 36 días o determinar un nivel de resistencia a 36 Pips del tope de un rally.
Gann también tenía preferencia por algunos números clave que eran importantes en otras áreas aparte de los mercados financieros. Él le daba preferencia a números tales como el 12 por sus connotaciones bíblicas y zodiacales. Los números favoritos de Gann incluían 3, 5, 144 y 365.
En el eje de la teoría de Gann acerca del patrón, tiempo y precio se encuentran los conocidos gráficos de fluctuación de Gann. La escala entre precio y tiempo es extremadamente importante y debería ser correctamente establecida en un formato de grafico de Gann, debe estar en una escala 1:1 con la misma cantidad de cuadros arriba y a la derecha. Una línea trazada desde la esquina de una rejilla a la otra formará un ángulo perfecto de 45 grados.
 
Positive Volume Index (PVI) - Indice de Volumen Positivo 
Un índice que se concentra en los días en que ha aumentado significativamente el volumen de la negociación del día anterior. Se trata de determinar lo que los inversionistas inteligentes están haciendo. Cuando el volumen de operaciones es alto, se cree que los inversores inexpertos están involucrados. Mientras que, en los días lentos ", los inversores astutos" tranquilamente compran o venden las acciones.

Price Rate of Change (ROC) - Precio Tasa de Cambio
La Tasa de Cambio de precio es un oscilador que muestra la diferencia entre el precio actual y el precio x un periodo de tiempo especifico. A medida que aumentan los precios el ROC aumenta y cuando los precios caen el ROC cae. Cuanto mayor es el cambio en los precios, mayor es el cambio en el ROC.
 El día ROC de 10 días es un excelente indicador de corto y mediano plazo de sobrecompra / sobreventa. Cuanto mayor sea el ROC, más de estado de sobrecompra se encuentra la Acción, cuando el ROC cae es de esperar que se recupere. Muy a menudo lecturas extremas de sobrecompra / sobreventa implica continuación de la actual tendencia. Lectura por encima de cero es señal alcista y por debajo de cero es señal de bajista.

Price Oscillator (PO) - Precio del oscilador
El indicador de oscilador de precios  muestra la variación entre los dos promedios móviles por el precio de una Acción. A diferencia del MACD, que siempre utiliza un promedio móvil de 12 y 26 días y siempre indica la diferencia en puntos (números enteros), el Oscilador de Precios puede mostrar la variación entre las medias móviles en porcentajes o puntos.
En los promedios móviles se suelen generar señales de compra cuando el promedio móvil de corto plazo o el precio sube por encima del promedio móvil de largo plazo. Señales de venta se generan cuando un promedio móvil de corto plazo o el precio caen por debajo del promedio móvil de  largo plazo. La única línea de PO ilustra el ciclo y a menudo genera señales por un sistema de desplazamiento de dos medios.
Compre cuando el Oscilador de Precios se eleva por encima de cero y vender cuando el indicador cae por debajo de cero.

Relative Strength Index (RSI) - El índice de fuerza relativa
El índice de fuerza relativa (RSI) es un oscilador introducido por primera vez en 1978 por Welles Wilder. El RSI compara la magnitud de las recientes ganancias de una acción con la magnitud de sus pérdidas recientes en una escala de 0 a 100.
Cuando se utiliza el RSI como un indicador de sobrecompra / sobreventa, Wilder recomienda utilizar niveles de 70 o más para sobrecompra y niveles de 30 y por debajo para sobreventa. En general, si el RSI sube por encima de 30 se considera alcista para la acción subyacente. Por el contrario, si el RSI cae por debajo de 70, es una señal bajista.
Otro método de analizar el RSI es buscar una divergencia. Si la Acción está haciendo un nuevo máximo y sin embargo el RSI no logra superar su máximo anterior, esto es un indicio de una inminente reversión.
Cuando el RSI se gira hacia abajo y cae por debajo de su nivel más reciente, se dice que ha completado “un fallo de oscilación ". Esto sirve como una confirmación de la inminente reversión.
 
Resistencia
Nivel de precios que dentro de una tendencia alcista concentra la suficiente oferta de títulos como para frenar la subida de éstos e incluso inducir a un desplazamiento bajista. Cuando se rompen resistencias las ofertas a ese nivel de precios desaparecen y se inicia una nueva subida de los mismos. Cuando la  resistencia se rompe invierte su papel y pasa a ser soporte.
 
Soporte
Es el nivel de precios en torno al cual aflora la demanda suficiente capaz de equilibrar y detener por un cierto periodo de tiempo la evolución bajista de una Acción, e incluso, si la actuación de la demanda es suficientemente consistente, induce el desplazamiento de la ecuación oferta-demanda hacia el lado de las compras e invertir en sentido alcista la tendencia. Los soportes en un movimiento bajista pueden asimilarse a pausas dentro del mismo que finalmente como norma general serán perforadas a la baja. Siempre que un nivel de soporte es perforado invierte su papel y pasa a comportarse como nivel de resistencia.
 
Standar Deviation – Desviación Estándar
Una alta desviación estándar significa que los datos los la curva de precios analizada se ha desviado significativamente de su media móvil. Baja desviación estándar indica lo contrario, baja volatilidad y cierres próximos a la media móvil.
Muchos techos se acompañan de una volatilidad anormalmente alta mientas muchos suelos se acompañan de una volatilidad baja
 
Stochastics - Estocástico
El Oscilador  Estocástico  compara el precio de cierre de una Acción sobre su gama de precios, durante un período de tiempo determinado. Su muestra es de dos líneas, una línea principal denominada% K  y una línea secundaria llamada % D. La línea% D es la media móvil de% K.
Un método para utilizar el  Oscilador Estocástico consiste en comprar cuando sea %K o % D cae por debajo de 20, y luego sube de nuevo por encima de ese nivel. Similarmente, vender cuando la Acción se eleva por encima de la línea 80 y luego vuelve a caer por debajo. Otro patrón es buscar cruces, comprar cuando la línea de % K cruza por encima de la línea de % D o vender cuando la línea de% K cruza por debajo de la línea de % D. Por último, uno siempre debe estar buscando divergencias. Por ejemplo, si los precios van haciendo una serie de nuevos máximos y el Oscilador Estocástico no supera sus máximos anteriores.
Fast Stochastic – Estocástico Rápido: El estocástico rápido es el promedio de los tres últimos% K y un estocástico lento es una media de tres días del estocástico rápido. Utilizándolo como un generador de compra / venta, la señal de compra se genera cuando el estocástico rápido se mueve por encima del lento y es señal de venta cuando el rápido se mueve por debajo de lento. La mayoría de los operadores utilizan el Estocástico lento porque sus señales son más confiables.
Slow Stochastic – Estocástico lento: El estocástico lento usa promedios móviles de 5 dias y de 12 días, en un intento de reducir la volatilidad y mejorar la precisión de la señal.
 Al igual que con los otros indicadores estocásticos,  las señales que se deben buscar son los valores de sobreventa menos de 20 y sobrecomprado cuando es superior a 80.
Los estocásticos funcionan mejor en los mercados laterales, o en una tendencia suave con un ligero sesgo hacia arriba o hacia abajo. Lo peor para un oscilador estocástico es una tendencia persistente del mercado que tiene sólo pequeñas correcciones.
Tres formas de interpretar el Oscilador Estocástico:
  1. Compre cuando el Oscilador (ya sea K% o% D) cae por debajo de 20, y luego sube de nuevo por encima de ese nivel. Vender cuando el oscilador sube por encima de 80 y luego cae por debajo de ese nivel.
  2. Comprar cuando sube la línea de% K por encima de la línea de% D y vender cuando la línea de% K cae por debajo de la línea de% D.
  3. Puedes buscar divergencias - Los precios haciendo una serie de nuevos máximos en el oscilador estocástico está incurriendo en omisiones para superar sus máximos anteriores.  
Tendencia Primaria
Tendencia que dura mucho tiempo  y abarca toda la fase alcista o bajista de un ciclo bursátil completo. Puede durar varios años y varios ciclos económicos completos y son las tendencias a muy largo plazo.
 
Tendencia Secundaria
Son interrupciones dentro de las grandes tendencias primarias y por consiguiente se mueven en sentido contrario a ellos. Pueden durar semanas o meses aunque es un dato relativo y en bolsa se interpreta como una tendencia a medio plazo.  
 
Teoría de Dow
La teoría de Dow es la base de todos los estudios técnicos de mercado. De los escritos de su primer promulgador, Charles H. Dow, se deduce que no ideó su "Teoría" como un recurso para predecir el mercado de valores, o incluso como una guía para inversionistas, sino más bien como un barómetro de las tendencias generales de negocios. Dow fundó el servicio de noticias financieras Dow-Jones y se le atribuye la invención de las medias de mercados de valores.
Los principios básicos de esta teoría son los que siguen:
- Las medias descuentan todo.
- Las tres tendencias: el mercado oscila en tendencias, las más importantes son Tendencias mayores, o Primarias (suelen durar un año o más). Oscilaciones Secundarias que interrumpen los movimientos de la tendencia primaria; son de dirección contraria, reacciones o correcciones. Las tendencias Secundarias constan de tendencias Menores o fluctuaciones de día en día, que carecen de importancia.
- Las medias deben confirmar: la acción de una sola media no puede producir señal válida de cambio de tendencia.
- El volumen se mueve con la tendencia: en mercados alcistas el volumen aumenta cuando los precios aumentan y disminuye cuando los precios disminuyen; en los mercados bajistas, el número de transacciones aumenta cuando los precios bajan y se agota cuando se recuperan.

Teoría de Elliot
Elliot descubrió que los movimientos de los grandes mercados bursátiles tienden a reflejar la armonía y simetría de la naturaleza y a partir de ahí, formulo un sistema racional de análisis de mercado, partiendo de la serie numérica de Fibonacci.
Los principios básicos de las Ondas de Elliot se pueden resumir en:

1.- En un mercado alcista, el objetivo básico de Elliot es seguir y contar correctamente el desarrollo de un avance que comprende cinco ondas, tres alcistas y dos correctivas. A las ondas alcistas se las llama "impulsos" y a las otras "correctoras". Los mercados bajistas aparecen tres grandes ondas, con lo que en total, un ciclo se comprende de ocho ondas.

2.- A su vez, los impulsos comprenden cinco ondas subordinadas, mientras las correctora solo tienen tres.

3.- Cuando la tendencia del impulso cambia tras las cinco ondas, el movimiento contrario suele comprender tres.

4.- Los ciclos con de distinto nivel y, una vez completadas las ocho ondas, entramos en otro ciclo de nivel distinto.

5.- Las ondas pueden ser de amplitud diferente, según el ciclo, y se dividen en: Gran Súper ciclo, Super ciclo, Ciclo Primario, Intermedio, Menor, Minuto, Minuette y sub-minuette. Todos ellos comprenderán 8 ondas y cada una de impulso de ellas y su correspondiente correctora será un ciclo de grado inmediatamente inferior.

6.- A veces asistimos a figuras triangulares en la quinta onda señal de cambio de tendencia.

7.- El alcance de una impulso suele ser de 1,618 veces el de la correctiva anterior.

8.- Las Ondas se reconocen como Uno, dos, tres, cuatro, cinco, "A". "B", "C" y cada una de ellas tiene su personalidad propia.
 
Time series Forecast (TF) - Tiempo Pronóstico de la serie
Muestra la tendencia estadística del precio de un valor en un período de tiempo especificado. La tendencia se basa en el análisis de regresión lineal.
 
Ultimate Oscillator
Es un indicador del análisis técnico con muchas similitudes con el   Willian % R y expecialmente útil para detectar  divergencias.
Desarrollado por Larry Williams, el Ultimate Oscillator combina la acción del precio de una acción en tres periodos de tiempo diferentes. Los tres periodos que representan los ciclos de mercado a corto , mediano y largo plazo ( 7 , 14, y 28 de periodo ) . Tenga en cuenta que estos períodos de tiempo todos se superponen, el marco de tiempo de 28 días incluye tanto el marco de tiempo de 14 días y el plazo de 7 días. Esto significa que la acción del marco de tiempo más corto está incluido en el cálculo de tres veces y tiene un impacto amplificado en los resultados.
Se expresa como una sola línea trazada en un rango vertical valorado entre 0 y 100, con el territorio de sobreventa por debajo de 30 y el territorio de sobrecompra por encima de 70.
La negociación debe realizarse cuando hay una divergencia entre el precio de la acción y el Ultimate Oscillator. Cuando el precio alcanza un nuevo mínimo y no está respaldada por un nuevo mínimo del Ultimate Oscillator, se genera una señal de alza. De acuerdo con Williams la tendencia alcista posterior se puede terminar si el valor de la Ultimate Oscillator se elevase por encima de los setenta o si se elevase por encima de cincuenta y luego caer por debajo de los cuarenta y cinco.
 
Vertical Horizontal filter (VHF)
VHF determina si los precios están en fase de tendencia o en congestión. Este oscilador fue presentado en el año 1.991 por Adam White en un artículo publicado en la revista Futures Magazine.
Una elección intermedia puede ser periodo de 30 días. Pero es evidente que depende de la intención del Analista. Valores inferiores a 30 son más sensibles a la detección de las tendencias en su inicio.
El VHF determina al grado de tendencia de una serie de precios ayudando a decidir qué grupo de indicadores deben utilizarse en cada etapa. Cuanto más alto es el VHF mayor es el grado de tendencia. 
Un VHF creciente indica tendencia en desarrollo, un VHF decreciente indica congestión. 
Puede usarse como indicador contrario, es decir, es de esperar que los precios entren en tendencia tras valores bajos de VHF y entren en congestión tras valores altos. 
 
Volatility Index – Indice de Volatilidad
Sobre la base del Indice de Volatilidad, este oscilador toma los valores máximos y mínimos de un periodo y le asigna el valor +100 y 0 respectivamente. El resto de los valores proporcionados se reparten proporcionalmente entre las anteriores cantidades extremas. 
Zonas de alta volatilidad (por encima de +80) y de baja volatilidad (por debajo de 20). 

La función de este oscilador es filtrar las señales de compra/venta que proporcionan otros osciladores, disparando las señales sobre todo en las zonas de baja volatilidad en las que el riesgo de actuar en el mercado es sensiblemente mejor. 
 
Volume – Volumen
El volumen de negociación es el número de acciones de compra-venta durante un determinado período de tiempo, o dicho de otra forma el número de acciones que han cambiado de manos a lo largo de dicho período de tiempo. 
El volumen se refleja en los gráficos bursátiles diarios mediante una barra vertical en la parte inferior del gráfico. Lo que en realidad interesa al analista técnico no es el valor absoluto del volumen, (es decir el número exacto de acciones negociadas), sino su magnitud relativa y su tendencia. El volumen refleja de modo muy claro la magnitud de las fuerzas que concurren en el mercado, y de la actitud de los distintos partícipes. Su observación enriquece enormemente el análisis de la evolución de los precios y ayuda no sólo a comprender mejor las fluctuaciones pasadas, sino también a inducir con mayores garantías de éxito la evolución futura de las cotizaciones. 
Bajos niveles de volumen son característicos de indecisión y  tienen lugar   típicamente durante periodos de consolidación (periodos donde los precios se mueven lateralmente) o de finalización de una fase correctora. 
Altos niveles de volumen son característicos de los máximos del mercado donde hay un fuerte consenso acerca de que los precios subirán más alto todavía. Son también muy comunes al principio de nuevas tendencias alcistas (cuando los precios rompen una tendencia lateral). También justo antes de los mínimos el volumen a menudo se incrementa debido al pánico vendedor. 
El volumen puede ayudar a determinar la salud de una tendencia en marcha. Una tendencia alcista saludable debería ir acompañada de un mayor volumen en los tramos ascendentes de la tendencia, y un volumen menor en las descendentes (correctivas). Una tendencia bajista saludable normalmente va acompañada de mayor volumen en los tramos descendentes de la tendencia y menor volumen en los ascendentes (correctivos).  
 
Volumen Accumulation (VA) - La acumulación de volumen
Creado por Mark Chaikin, el oscilador de acumulación de volumen, muestra el volumen acumulado ajustado por la diferencia entre el cierre y el punto medio del rango del día. En comparación con el indicador de On Balance Volume (OBV) que asigna el volumen de todo el día para los compradores si un título se cierra arriba o para los vendedores si se cierra abajo, acumulación de volumen utiliza la relación entre el precio de cierre al precio medio para asignar una proporción al volumen.
Utilice el oscilador de acumulación de volumen como lo haría el OBV y dejó que el volumen confirme una tendencia. Una creciente tendencia de los precios será confirmada por una línea ascendente VA. Una tendencia alcista se combina con una creciente línea de acumulación de volumen, mientras que una línea de acumulación de volumen que diverge de la dirección de los precios del movimiento debe advertir de una corrección de precios a corto plazo.
 
Volume by Price (VP) - Volumen por Precio
El Volumen por Precio es un indicador que combina tanto el precio y el volumen. El volumen de operaciones se representa en el gráfico horizontalmente a intervalos de precios. VP puede ser utilizado para ver qué  precio genera más volumen y actividad. Esto es útil para determinar dónde se produjo la mayor parte del volumen de comercio histórico y ayuda a encontrar un apoyo significativo y líneas de resistencia. Volumen por precio también puede ayudar en la selección de los cambios de precios o las inversiones. Un cambio en el precio por lo general se asocia con gran volumen por lo que si el precio actual es de un nivel de volumen alto se esperan un cambio de dirección. Del mismo modo, bajo volumen puede estar asociada con tiempos de incertidumbre o consolidación.
 
Volume Studies - Estudios Volumen
En pocas palabras, el volumen es el número de acciones o contratos negociados durante un período determinado, por lo general horas, días, semanas, o meses. Es el análisis básico pero importante de volumen el que ofrece a los inversores un elemento de análisis técnico. El volumen puede proporcionar pistas valiosas en cuanto a la intensidad de un movimiento en determinado precio.
Durante los períodos de consolidación los niveles bajos de volumen generalmente prevalecen. Esto es sintomático de las indecisas expectativas que normalmente se producen durante períodos de consolidación, cuando los precios se mueven de lado dentro de un rango de negociación bastante estrecho. Bajos volúmenes también ocurren a menudo durante los fondos del mercado, otro período de indecisión.
Alto volumen es característico de las cimas del mercado cuando se forma un consenso que creen que los precios se moverán más alto. Alto volumen también es muy común en el inicio de las nuevas tendencias (es decir, cuando los precios surgen de un rango de cotización). Justo antes de los fondos del mercado, la frecuencia del volumen se incrementará debido al pánico impulsado por la venta.
El volumen puede ayudar a determinar la salud de una tendencia existente. Una tendencia alcista saludable debe tener un mayor volumen en el movimiento hacia arriba, y menor volumen en el camino hacia abajo. Una tendencia bajista saludable generalmente tiene un mayor volumen en el movimiento hacia  abajo y un menor volumen hacia arriba.
 
Volumen +
Volumen + representa el volumen de acciones que avanzaban. Utilice esta medida para cuantificar el volumen total de las Acciones que al final del día cerraron a un precio más alto que el precio de cierre del día anterior.
Volumen + es generalmente visto como una indicación de la presión de compra. Cuando el volumen de avance se expande es generalmente visto como alcista.
 
Volume Oscillator (VO) – Oscilador de Volumen
El oscilador de volumen utiliza la diferencia entre dos medias móviles de volumen para determinar si la tendencia de volumen general está aumentando o disminuyendo.
Cuando el oscilador de volumen se eleva por encima de cero la media móvil de volumen a corto plazo se ha elevado por encima de la media móvil de volumen a largo plazo. Esto significa que la tendencia del volumen de corto plazo es mayor (es decir, más volumen) que el volumen de tendencia a largo plazo . Señales alcistas surgen de aumento de los precios, junto con el aumento del volumen y la caída de los precios, junto con el volumen disminuido. Alternativamente, si aumenta el volumen cuando los precios caen, o el volumen disminuye a medida que aumentan los precios, se cree que el mercado de estar mostrando signos de debilidad subyacente.
La lógica detrás de esta estrategia es que el aumento de precios, junto con el aumento del volumen significa más compradores que deberían conducir a un movimiento continuo. Del mismo modo, la caída de precios, junto con el aumento del volumen (más vendidos) debe significar menos compradores.
 
Volume ROC
El volumen ROC muestra la velocidad a la que el volumen está cambiando. Esto puede ser muy informativo, ya que casi todas las formaciones significativas en las graficas van acompañadas de un fuerte aumento de volumen.
El indicador de volumen ROC se calcula dividiendo la cantidad que el volumen ha cambiado en los últimos n periodos por el volumen hace n periodos. El resultado es el porcentaje de que el volumen ha cambiado en los últimos n periodos. Cuando el volumen es más alto de lo que era hace n periodos, dará como resultado un número positivo. Si el volumen es más bajo de lo que era hace n periodos, el ROC será negativo.
 
Wilder`s Volatility - Volatilidad de Wilder
El índice de volatilidad Wilder  pretende medir el rango del precio sobre el tiempo.
 
 
Williams Acumulación / Distribución
Desarrollado por Larry Williams, el  indicador de Acumulación / Distribución Williams tiene como objetivo reflexionar si el mercado está controlado por los compradores (acumulación) o por los vendedores (distribución).
Cuando los precios hacen un nuevo mínimo pero él  A / D no llegar a un nuevo mínimo sugiere que la acumulación se está llevando a cabo y crea una señal de compra. Los precios que hacen un nuevo máximo y el indicador no puede hacer nuevos máximos sugiere que la distribución está teniendo lugar y crea una señal de venta.
 
Williams% R
Williams% R es un indicador de momento que está diseñado para identificar las zonas de sobrecompra y sobreventa en un mercado sin tendencia definida. Williams% R fue desarrollado por Larry Williams.
El Williams% R se interpreta de manera similar al oscilador estocástico sólo trazada al revés. También carece de la suavización interna que se encuentra en el oscilador estocástico. Lecturas en el rango de -80 a -100 % indican que la Acción está sobrevendida mientras que las lecturas en el rango de 0 a -20% sugieren que está sobrecomprado.
Al igual que con todos los indicadores de sobrecompra / sobreventa, lo mejor es esperar a que el precio de la Acción cambie de dirección antes de realizar cualquier operación. No es inusual que los indicadores de sobrecompra / sobreventa permanezcan en esa condición por mucho tiempo aunque el precio de la acción sigue en ascenso / descenso.
Un fenómeno interesante del indicador Williams% R es su capacidad para anticipar un cambio en el precio de la acción subyacente. El indicador casi siempre forma un pico y gira hacia abajo un par de días antes de precio de la acción sigua su ejemplo. 
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 6181

Inicio de sesión