Comprar un Call 

 

Comprar un Put 

 

Bull Call spread o Call spread

 

Bear put spread o Put spread

  

Calendar Spread

 

Covered Call

 

 

Married Put

 

Iron Condor 

 

Butterfly

 

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1127

Las velas japonesas o candlesticks es una técnica de gráficos y análisis técnico creado hace cientos de años y redefinido en su forma actual. Surgen en Japón en el siglo XVIII, en el mercado del arroz.  Los japoneses fueron los primeros analistas en describir el sentimiento del mercado como una batalla entre los alcistas y los bajistas, y esta batalla se refleja matemáticamente en una vela japonesa o candlestick.

 

La información utilizada para reflejar la situación de un mercado mediante un gráfico de velas es la que se utiliza habitualmente para los gráficos de barras, los precios de apertura, máximo, mínimo y de cierre. Aunque utilizan exactamente la misma información, los gráficos de velas resultan visualmente más fáciles de interpretar, y la información parece saltar de la grafica, facilitando asi su interpretación y análisis.

 

Las velas japonesas nos muestran las diferentes actitudes frente al mercado de los operadores de la bolsa. Las diferentes combinaciones de cuerpo/sombras tienen diferentes significados. Los días en los que la diferencia entre los precios de apertura y cierre es grande se llaman Días Largos, y del mismo modo, los días en los que la diferencia entre los precios de apertura y cierre es pequeña se llaman Días Cortos. Esto hace referencia exclusivamente al cuerpo de la vela. Los días en los que las velas tienen cuerpos pequeños con sombras superiores e inferiores más largas que el propio cuerpo se denominan peonzas. El color del cuerpo es relativamente importante en las velas tipo perinola, que se consideran días de indecisión. De esta forma, mediante el análisis de las velas, puedes establecer un patrón sistemático para reconocer tendencias en el mercado y cambios en el precio de cualquier valor.

 Un patrón de velas japonesa es una combinación de varias velas que normalmente indica un cambio en la tendencia. Para ayudar a identificar los patrones como alcista o bajista, una consideración seria es la tendencia del mercado que precedía al patrón. No es posible tener un patrón de cambio alcista en una tendencia ascendente. Puede haber una serie de velas que se parezcan al patrón alcista, pero si la tendencia es al alza, no se trata de patrón de velas ascendente. Del mismo modo, no puede haber un patrón de cambio bajista en una tendencia descendente. 

Esto presenta uno de los problemas más recurrentes cuando se analizan los mercados: ¿Cuál es la tendencia? Antes de usar los patrones de velas japoneses de manera efectiva, hay que determinar cuál es la tendencia del mercado. Aunque se hayan escrito muchos libros sobre este tema, la media móvil funciona bastante bien con las velas japonesas. Una vez determinada la tendencia a corto plazo (diez períodos, más o menos), los patrones de velas ayudarán de forma destacada a identificar el cambio de dicha tendencia. 

 La longitud de los cuerpos de las velas japonesas

 En general se dice que a mayor longitud del cuerpo, mayor intensidad de la presión alcista o bajista. De forma análoga, un cuerpo pequeño indica poco movimiento del precio y representa consolidación o indecisión.

Patrones Más Comunes Con Velas Japonesas (Candlestick)

Harami

El harami está formado por un cuerpo largo y otro corto dentro de su banda. El harami es un cuerpo inusualmente largo seguido de un cuerpo real pequeño, puede ser de cualquier color, todas las combinaciones se llaman harami.

Para que la figura tenga más fiabilidad es conveniente que:

  • El segundo cuerpo real esté en medio de la banda de fluctuación del primer cuerpo real.
  • Si la banda completa del cuerpo real y sombras están dentro del cuerpo real previo, hay más posibilidades de un giro.
  • Cuanto más corto sea el cuerpo real y las sombras de la segunda vela mejor.

Tres pautas interiores alcistas / bajistas (Three inside Up / Down)

Three Inside up o down  es una de las mejores formaciones que indican un cambio de tendencia, con ligeras matizaciones que ahora mismo comentaremos.  El Harami tenía una fiabilidad no muy alta y requería su confirmación,  pues tenemos la confirmación con la tercera vela. La vela del tercer día del conjunto de la pauta es la confirmación del cambio de tendencia que el Harami nos estaba anunciando y de ahí su alta fiabilidad.

Patrón Envolvente (Engulfing pattern)

El Engulfing pattern  está considerado uno de los indicadores de cambio de tendencia más importantes, puede ser utilizado de manera individual para entrar o salir del mercado sin necesidad de ser confirmado por otro indicador.

 

El  Engulfing pattern  está formado por dos velas, de tal modo que el cuerpo de la segunda vela debe tener un máximo mayor y un mínimo menor que la vela anterior y, además, una dirección opuesta a la primera; de esta forma da la ilusión que envuelve completamente a la primera vela. Una importante condición añadida para la confirmación de esta señal es que debemos encontrarnos en una tendencia ya sea alcista o bajista, la cual viene indicada por la primera de las dos velas. 

 

Una vez que el Engulfing pattern  nos da la señal de entrada, pondremos nuestro stop-loss en el mínimo de la segunda vela japonesa en el caso de un patrón alcista; en el caso de un Patrón bajista pondremos nuestro stop-loss en el máximo de la segunda vela japonesa. Es decir, pondremos nuestro stop-loss en el último máximo o mínimo relativo que nos indicaría el fin de la tendencia precedente. Este stop-loss deberemos ir ajustándolo conforme se vaya confirmando el Patrón envolvente y el mercado se mueva en la dirección prevista por nuestro análisis.

Martillo o Hammer

El Martillo o Hammer es una de las figuras de reversa más buscadas  cuando nos encontramos en una tendencia bajista, ya que el Martillo indica un cambio de tendencia. Ese posible cambio de tendencia es más fiable si sucede tras una tendencia bajista y se produce con el valor sobrevendido.

 

Una vela japonesa de Martillo se caracteriza por su larga sombra inferior (al menos el doble que su cuerpo real) y su cuerpo real pequeño, preferiblemente blanco y sin sombra superior o prácticamente inexistente. Cuanto mayor sea la sombra inferior y mayor volumen se negocie en esa sesión, más fiable será la figura. 

 

La vela japonesas de Martillo necesita de confirmación con un cierre por encima de los máximos del mismo. Por lo tanto tendríamos varias opciones para tomar posiciones tras la formación de un martillo. La más agresiva sería comprar minutos antes del cierre de la sesión donde se está generado esa vela martillo. No es demasiado aconsejable puesto que esta vela necesitaría una confirmación, aunque nos permitiría poner un stop cercano. Otra opción sería comprar en apertura de la siguiente sesión donde se confirma el martillo, al abrir por encima de los máximos de la vela martillo. En mi opinión esta sería la forma más aconsejable de operar tras una vela japonesa de Martillo.

Three White Soldiers

El Three White Soldiers  está considerado uno de los indicadores de soporte e implicación alcista con bastante importancia dentro del estudio de las velas japonesas o candlesticks.

Los Tres Soldados Blancos están formados por tres velas japonesas alcistas en las tres últimas sesiones, con mínimos crecientes en las tres sesiones y además con cierres cerca de los máximos de la sesión.

Esta formación gana importancia si se forman cerca de los mínimos recientes y si además el segundo día de su formación la sesión abre por encima del punto medio de la vela formada el primer día de la formación.

No es de gran importancia el hecho de que estas velas japonesas sean más o menos grandes, ya que el significado de éstas es una importante señal de compra alcista.

Estrella del anochecer o Evening Star

Evening Star es un patrón de vuelta o Reversal Pattern. Aparece tras una tendencia alcista y está formada por tres velas japonesas: la  primera una gran vela alcista, seguida de una apertura al dia siguiente al alza pero con una vela de cuerpo pequeño, y un tercer día de una gran vela bajista que cierra por debajo del punto medio de la primera vela alcista.

 

Esta figura tiene una importante implicación bajista si el volumen de la última vela es muy superior al de las demás, y si se produce tras una i tendencia alcista que llega a un punto de resistencia.

Doji

Los Doji son candlestick en los que el cuerpo o vela es prácticamente inexistente, lo que indica que la apertura y el cierre están al mismo nivel. Estás velas japonesas indican una indecisión en el mercado que aparecen.

 

Normalmente, los Doji son componentes de muchas figuras importantes del candlestick. Esta señal, como hemos dicho anteriormente, implica indecisión, refleja un mercado en el cual los compradores y vendedores están igualados en peso.

 

En un mercado lateral un Doji es neutral, ya que refuerza la propia situación del mismo. En una tendencia al alza la figura de Doji es una señal de aviso de que la tendencia puede estar a punto de cambiar, indicará que los compradores, están perdiendo el control del mercado, aunque no refleje todavía un control por parte de los vendedores. Las siguientes sesiones son las que han de confirmar o no, el cambio de tendencia.

 

En una tendencia bajista, sin embargo, la aparición de un Doji no es tan significativo, ya que también habrá que tener en cuenta la evolución del volumen para determinar cómo se ha alcanzado el equilibrio, en base de la aplicación del dicho de que para que el mercado avance hace falta dinero, pero para que baje no hace falta nada, se cae solo.


Dependiendo del punto de apertura y cierre en relación a las colas de la vela japonesa reciben diferentes nombres; la vela japonesas Doji (juji o patas cruzadas) en la que el punto de apertura y cierre está centrado es la que refleja mas indecisión.

 

 

Resumen de Patrones de Velas Japonesas (Candlestick)

 

1. Patrones Alcistas (Bullish)

 

 

 

2. Patrones Bajistas (Bearish)

 

 

3. Patron de Indecision

4. Patron de Reversion

 

Conclusiones:

Los gráficos de velas japonesas representan la situación de oferta y demanda mostrando quien va ganando la batalla entre compradores y vendedores. En dos o tres sesiones los gráficos de velas japonesas o candlestick dan pistas da cambio o confirmación de tendencia. Los patrones de velas japonesas se pueden combinar con cualquier otra forma de análisis técnico.

Se debe considerar el estado general del mercado antes de operar usando velas. 

No hay que hacer operaciones solo porque surja un patrón, debe verificarse con otros instrumentos técnicos y ser consecuente con la tendencia actual del mercado.

Los patrones de velas japonesas son más o menos fiables, pero todo depende del lugar donde aparezcan. Se debe esperar una confirmación adicional a la predicción del patrón. Si el patrón confirma resistencia o soporte, o si aparece con un oscilador que muestra una condición de sobrevendido o sobrecomprado, habrá más posibilidades de éxito.

Un mercado alcista que no consigue hacer nuevos máximos entre una sesión y otra es peligroso especular hacia el alza, y viceversa para mercados bajistas. 

Pongamos todo lo aprendido en un ejemplo con un grafico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 5612

En estos días hay muchas personas que quieren convertirse en un Trader. Wikipedia define a trader como una persona o entidad que compra o vende instrumento financieros (acciones, bonos, materias primas, derivados, etc), como agente intermediario, especulador, arbitrajista u operador de cobertura. Un trader puede trabajar por propia cuenta, en un fondo de inversión, en un banco (banca mayorista, "Corporate & Investment Banking") o en otra entidad financiera.

Pero como todos ustedes saben, no es tan fácil como la imagen muestra!

Todos los días estoy recibiendo correos electrónicos de los inversores que me dicen que han invertido mucho dinero en sistemas, estrategias y cursos, que han pasado incontables horas delante de la pantalla del computador con su mirada fija en los productos que se cotizan, y sin embargo, siguen luchando para ganarse la vida con el trading.

¿Cómo puede ser eso, si en estos días hay tantos "expertos" y "gurús" que están dispuestos a compartir sus "secretos de inversión" por sólo unos pocos dólares o inclusive gratis? En los Estados unidos tienen una frase para definir que nada es gratis, todo tiene un valor y fue la primera lección que yo aprendí del mercado de USA la frase es “No Free Lunches” (Nada es gratis).

Yo no sé ustedes, pero yo estoy recibiendo correos electrónicos todos los días sobre el nuevo "sistema secreto para ganar dinero”, los robots de Trading y todas esas otras cosas.

He aquí la razón por la qué hoy más que nunca los inversionistas privados están luchando más que nunca para ser rentables con sus portafolios:

Están infectados por un "virus mental”

Virus mental es una forma que infecta de alguna manera el pensamiento, que hace que los operadores sin saberlo compren acciones o cualquier otro producto auto-destructivo. Y estos "gurús del Trading" auto-proclamados se están aprovechando de esa situación. La manera cómo la gente "enseña" a convertirse en un Trader o como te dirige para que tu portafolio sea rentable es lo que establece la diferencia.

Se podría pensar que con el tiempo los Traders se despiertan, se levantan y dicen: "Oye ¿Alguien se dio cuenta de que esto no está funcionando?" - Pero nunca lo hacen, porque ya tienen el cerebro lavado por una industria de miles de millones de dólares y han sido infectados por el virus mental.

Si desea convertirse en un Trader y lograr el éxito, la riqueza y la libertad que desea y merece, usted va a tener que hacer un cambio. Usted tiene que cambiar su enfoque. No hay atajos para conseguir una alta rentabilidad en tu portafolio. Entonces:

• Deje de creer que se puede comprar un sistema que hace que el dinero fluya todo el tiempo.

• Deje de comprar "mágicos indicadores" que se supone que le diga el siguiente movimiento del mercado.

• Deje de comprar en el bombo de que "la respuesta a todos sus problemas están aquí, porque acaba de comprar este curso.

El Trading es un negocio. Es una profesión. Y al igual que cualquier otro negocio se necesita planificación. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. 

Aquí está una manera sistemática para convertirse en un Trader exitoso: 

1. Decidir qué tipo de Trader desea ser

¿Quieres ser un comerciante de Day trading o de swing trading? ¿Quieres negociar con acciones, Futuros, Forex u Opciones? ¿Quieres utilizar el análisis fundamental o el análisis técnico? ¿Le gustaría que depender de los patrones de gráficos o en los indicadores? - No hay respuesta "correcta" o "incorrecta" para el Trading. Cada Inversor es diferente. Para algunos el Day Trading es fácil. Otros comerciantes no les gusta tomar decisiones rápidas y más bien se toman su tiempo para analizar las listas de las operaciones realizadas en la noche y realizar los ajustes al siguiente día de mercado.

Este es probablemente el paso más importante, así que asegúrese de que sabe que tipo de Trader desea ser. 

2. Buscar una estrategia que resulte cómoda.

Hay miles de estrategias que son rentables por ahí. Pero usted tiene que encontrar una que funcione para usted. A modo de ejemplo, si le gusta un alto porcentaje de operaciones ganadoras, debe considerar una estrategia de scalping como "La Estrategia Seahawk". Si usted está buscando una estrategia de inversión que se aprovecha de las tendencias con un stop loss más pequeño que el objetivo de ganancias, entonces usted necesita una estrategia de seguimiento de tendencias como "La estrategia simple".
Asegúrese de que la estrategia de inversión que seleccione, Ud. la comprende y pueda dar los ajustes necesarios, de lo contrario nunca se tendrá la disciplina para seguir las reglas de la estrategia. 

3. Conseguir un software de gráficos y una plataforma de negociación.

Una vez que usted ha completado los dos primeros pasos, ahora puede seleccionar un software de gráficos y una plataforma de inversión que apoye su estilo de negociación y su estrategia de inversión. ¡No lo haga al revés! He oído de muchos traders, que primero seleccionan su software de gráficos y luego se preguntan por qué no se pueden mostrar los indicadores o marcos de tiempo que sus demandas de estrategia comercial les exigen. Hoy en día muchas plataformas de inversión (como Thik or swim, Trade station, etc.) tienen gráficos muy avanzados y cuentan con una gran cantidad de estudios, osciladores e indicadores que te ayudaran al análisis de los productos. 

4. Practicar la estrategia de negociación.

Nunca volver a confiar en cualquier estadística de rendimiento, a menos que sea la suya propia, Es necesario practicar la estrategia de inversión que ha seleccionado por varias razones:

  • Asegúrese de que usted entiende las reglas y puede ejecutar la estrategia.
  • Asegúrese de que está cómodo con la estrategia.
  • Asegúrese de que la estrategia es en realidad para hacer dinero
  • Aprenda la lectura del gráfico para mejorar el rendimiento de su estrategia

 5. Aprender a interpretar los Gráficos.

Es importante que usted practique sus habilidades en la lectura de los gráficos para identificar fácilmente si el mercado va hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados. 

6. Comprender la administración del capital.

Es un hecho comprobado que sin una gestión adecuada del capital de inversión se puede perder dinero a pesar de tener una estrategia de trading rentable. Usted debe entender la administración del capital de inversión si usted quiere llegar a operar como un profesional. 

7. Crear un plan de trading.

Hay una enorme diferencia entre una estrategia de inversión y un plan de negociación. La estrategia define el tiempo, el capital, el producto y el plan determina los puntos de entrada y salida, recogida de ganancias y parada de perdidas. 

8. Ejecutar el plan en una cuenta virtual.

Sí, una cuenta simulada no es lo mismo que operar con dinero real. Pero si usted no puede hacer dinero en un simulador, hay muy pocas posibilidades de que usted vaya a ganar dinero en una cuenta real. Tómese su tiempo y practique su plan. Asegúrese de que usted hace el dinero consistentemente en el simulador antes de comprometer dinero real en las inversiones. 

9. Ejecutar el plan con dinero real.

Comience con algo pequeño. Incluso si ya cambiaste a mayor tamaño en una cuenta simulada, comience con el menor número de contratos o acciones posibles cuando negocie con dinero real. Tenga en cuenta que el trading con dinero real es diferente al trading en un simulador. Las órdenes se ejecutan de manera diferente, de manera más fácil, y es posible que experimente algo de presión emocional. Asegúrese de que usted hace dinero en una cuenta real antes de aumentar el tamaño de su posición. 

10. Utilizar buena administración del capital.

No puedes negociar pequeños lotes para siempre. Si deseas convertirse en un Trader a tiempo completo y hacer de eso un negocio del cual vivir, entonces usted necesita aumentar el tamaño sus posiciones. Pero como le he dicho antes: Sin un manejo adecuado del capital Ud. podría perder dinero a pesar de tener una estrategia de comercio rentable, así que asegúrese de aplicar la administración del capital de manera solida, para hacer crecer su cuenta de inversión.

Como puede ver, no hay atajos!

No es fácil llegar a ser un Trader. Es un trabajo duro. Y me alegro de que sea, porque de lo contrario todo el mundo lo haría. El Trading es una profesión. Se requiere de mucho trabajo, mucha práctica, mucha disciplina, pero lo más importante: una aproximación sistemática para que poco a poco pueda convertirse en un Trader.

 

Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1731

 Un índice representa una muestra de varias empresas que llenan ciertas características para pertenecer al mismo, reflejando así el comportamiento total del mercado o sector al cual pertenecen. Existe una gran variedad de índices de países, mercados, sectores,  comodities, etc. en los cuales se puede invertir de la misma manera que en una acción de compañía.

Los ETF fueron creados a los principios de 1990, para los inversores que buscaban una manera fácil de invertir en las 500 empresas de S&P 500 y de ese modo crear una cartera más diversificada. Implícito en el ETF también estaba la idea de que la selección y la investigación de acciones, comúnmente asociado con los fondos de inversión, no era necesario para los inversores que simplemente trataban de igualar el rendimiento del índice.
Entre los índices  más importantes en el mercado de USA están el Dow Jones, S&P 500, Nasdaq 100 y Russell 2000. El número de empresas que forman cada uno de los índices va desde 30 hasta 2000. Una persona que desee invertir en todas las compañías de un índice al mismo tiempo  puede hacerlo por medio de los títulos de inversión (ETF).
 
¿Cuáles son estos títulos de inversión?

Los títulos de inversión son fondos cotizados (ETF´s) que te permite tomar posiciones sobre un índice, sector, comodities, etc. Pongamos el ejemplo de que quieres  invertir en las 100 compañías que se listan en el Índice  Nasdaq 100. Este indicador está formado por las 100 empresas de mayor capitalización del Nasdaq, excluyendo a las compañías del sector financiero. Si sólo cuentas con la cantidad de $1,000.00 para invertir, esto no sería suficiente para comprar una acción de cada una de las empresas que comprenden el índice. Como puedes ver, el total de inversión para comprar una acción de cada una de las empresas que son parte del índice es de $3,442.17, más por lo menos $1,000.00 de comisiones ($10.00 x 100) equivalente al 29.05% del total de su inversión solo en comisiones.
Esta es una de las razones por la que se crearon títulos de inversión que imitan el comportamiento de los índices principales.
 
Cronología de los ETF’s

  • 1971 Wells Fargo emite el primer fondo índice para inversores institucionales.
  • 1976 Vanguard introduce el primer fondo índice para inversores individuales.
  • 1993 Nace el SPDRs, el primer ETF sobre el S&P 500.
  • 1998 Se introducen los Diamonds, los Holders y los Select Sector SPDRs.
  • 1999 Nace el QQQ sobre el Nasdaq 100.
  • 2000 (abril) Los primeros ETFs europeos se cotizan en Londres.
  • 2002 (septiembre) Cotización del ETF sobre el Euro Stoxx 50.
  • 2004 Bovespa lanzó el PIBB (Papeles de Índice Brasil BOVESPA), el primer ETF del mercado brasileño que consiste en acciones de las más grandes sociedades anónimas brasileñas, que componen el IBrX-50 (Índice Brasil-50).
  • 2005 Se inicia en Europa la negociación de los ETFs sobre China y Japón.

Con los ETF puedes  invertir en varios índices de manera fácil y sencilla. Existen muchos índices en el mercado de valores, pero nos enfocaremos en los de mayor capitalización y de mayor negociación en los EEUU, que son los cuatro índices  principales, el Dow Jones (DIA), Nasdaq100 (QQQ), Russell 2000 (IWM) y S&P500 (SPY).
 
El S&P 500 (SPY)

El índice de Standard & Poor’s 500 mide los cambios en el valor de las acciones de las 500 empresas más grandes que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. Si quieres invertir en las 500 compañías que conforman el S&P500 puede utilizar el símbolo SPY.
El S&P 500, es reconocido ampliamente como el calibrador con el cual se mide el rendimiento de los Mercados Bursátiles de EE.UU. Representa las 500 mejores compañías que son líderes en sus respectivas industrias de la economía norteamericana. A pesar que el S&P500 se enfoca en las 500 empresas con mayor capitalización (el precio de la acción multiplicado por el numero de acciones en oferta), obtiene una cobertura del 80% del capital de todas las acciones, lo que convierte al S&P 500 en una muestra ideal para determinar el rendimiento de los mercados en general. Las acciones que forman parte del S&P500 se cotizan en los mercados bursátiles NYSE y NASDAQ.
Al igual que el Compuesto NASDAQ, el índice se ve impactado en mayor parte por la capitalización de las empresas que lo forman, lo que significa que la fluctuación de los precios de las compañías que tienen la mayor capitalización dentro del índice, influirán con mayor peso en el movimiento del índice en su totalidad. Este índice también sirve de marco de comparación para calificar a los administradores de fondos mutuos.
El índice se mantiene por el Comité de Índices S&P, que es un equipo formado por economistas y analistas de índices de la compañía Standard & Poors. El objetivo de este equipo es asegurarse que el índice S&P500 mantenga su posición como indicador principal de la economía de EE.UU.
Todos los cambios en las compañías que forman parte del índice se hacen públicos por medio de un comunicado de prensa.
La historia del S&P500 se remonta desde 1923, cuando la compañía Standard & Poors introdujo un índice que cubría 233 empresas. El índice, como se conoce ahora, fue introducido en 1957 cuando la cobertura del número empresas aumentó a 500.

 
Nasdaq 100 (QQQ)

Este índice está formado de las 100 empresas de mayor capitalización del Nasdaq, excluyendo a las compañías del sector financiero. En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales.
Nasdaq 100 se abrevia como NDX100. Sus correspondientes futuros se negocian en el Mercado de Valores de Chicago (Chicago Boar of Trade). Sus futuros, abreviados como ND, y su versión mini, abreviada como NQ, unos de los futuros más negociados en el Mercado de Valores de Chicago.
No se debe confundir con el índice Nasdaq Composite que incluye todas las empresas del mercado Nasdaq.
El QQQ fue creado el 10 de marzo de 1999. En el año 2002, fue el título más negociado de todos los mercados de Valores de EE.UU. en cuestión de volumen diario. El volumen promedio diario que se negociaron en el 2002 del QQQ fue de 89 millones de acciones.
La ponderación o peso que tiene cada valor en este índice es realizada según su capitalización en el mercado. Todos los valores que forman parte del índice tienen una capitalización mínima de mercado de 500 millones de dólares.
Entre las empresas que forman parte de este índice, se encuentran algunas como, por ejemplo, Amazon (AMZN), Apple (AAPL), Biomet (BMET), Dell (DELL), Ebay (EBAY), Microsoft (MSFT), Starbucks (SBUX), Yahoo (YHOO), etc.
La composición del índice se revisa anualmente: tomando el precio de cierre del mes de octubre, se realiza un ranking, y a principios de diciembre se anuncian los cambios que son efectivos el tercer viernes de diciembre.

 
Dow Jones (DIA)

Este ETF está formado por las 30 empresas que conforman el índice Dow Jones. Es conocido como Diamonds, ya que lo conforman las compañías de mayor capitalización de os EE.UU. Estas compañías también tienen sedes por todo el mundo, y cotizan en los mercados de otros países.
El "Dow" es el índice más antiguo de acciones del mercado de EEUU, cuenta con más de 100 años de existencia y es el que más atención genera.
Se le llama también Promedio Industrial Dow Jones, porque en su inicio consistía en un simple promedio de los precios de las mejores compañías que se cotizaban públicamente. El primer cómputo de este índice el 26 de Mayo de1896 fue de 40.94. Inicialmente el cálculo de este promedio se hizo en base a 12 acciones. En 1916, el número de empresas ascendió a 20. Desde 1928, la cantidad de acciones que forman parte de este índice es de 30. Actualmente, el cálculo del índice ha cambiado para preservar la continuidad del mismo. En vez de sumar el precio de las 30 acciones que forman parte del Dow y luego dividir el resultado entre 30, el divisor que se utiliza actualmente es de 0.1427992. La fórmula para obtener el divisor cambia con el tiempo para compensar el efecto que hacen los "Splits" (cubriremos este tema más adelante), grandes e inusuales pagos de dividendos, uniones o adquisiciones que efectúen las compañías miembro del índice.
El índice Dow Jones fue creado por Charles Dow y Henry Jones, fundadores de la empresa Dow Jones & Co. Esta empresa, que publica el periódico "The Wall Street Journal", escoge las 30 compañías, tomando en cuenta que sean líderes en su respectiva industria o sector. Actualmente las compañías que forman parte del Dow son listadas en el NYSE (New York Stock Exchange) y el NASDAQ (National Association of Security Dealers Automated Quotation System).

 
Russell 2000 (IWM)

El Russell 2000 es el índice de las compañías pequeñas, lo conforman 2000 compañías, es extremadamente volátil y lo representa el IWM. Este ETF es un excelente instrumento para inversores con amplio horizonte ya que es el índice que más crece en las buenas pero es el que más pierde en las malas.
Existen otros tipos de ETF que siguen otros índices (medianas compañías, sectores, mercados emergentes, comodities, etc.…) pero los más negociados en la Bolsa de Valores de Nueva York son los 4  arriba mencionados.

 
Criterio para agregar una compañía al índice.

  • La compañía tiene que ser de EE.UU. Para determinar si la empresa califica como compañía "estadounidense", el comité estudia varios factores tales como, el lugar donde se ubican las oficinas centrales, la estructura de la corporación, los estándares que utilizan para su contabilidad y el mercado bursátil donde son listadas.
  • La capitalización del mercado (precio de la acción multiplicado por el numero de acciones en oferta) tiene que ser mayor de $3 mil millones. Este mínimo de capitalización es revisado periódicamente para que sea adecuado a las condiciones actuales del mercado.
  • Capacidad financiera. Esto es determinado por cuatro trimestres consecutivos de utilidades positivas reportadas.
  • Que el número de acciones en oferta pública sea por lo menos 50% del total de las acciones de la empresa.
  • Que sea representativa de la industria en que operan.
Una vez que una empresa es agregada, no es requisito para su permanencia dentro del índice que siga llenando las cualidades arriba mencionadas. El comité se preocupa de mantener la rotación de las compañías a lo más mínimo posible. Cualquier expulsión de una compañía fuera del índice es estudiada previamente caso por caso.

Criterio para remover una compañía del índice.

  • Las empresas que no sigan llenando varios de los requisitos arriba mencionados.
  • Las compañías que se hayan involucrado en una adquisición o fusión y después de esta transición dejen de llenar los requisitos arriba mencionados.
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 3052
Cuando negociamos con las opciones de acciones, hay dos enfoques básicos:
 
• Usted puede comprar opciones o
• Usted puede vender opciones.
 
Ambos métodos tienen ventajas y desventajas, centremos por ahora  en la compra de opciones.
 
 
Comprar Opciones
Recordemos que al comprar una Opción de Acción usted adquiere el derecho más no la obligación de comprar 100 acciones a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo determinado, en cualquier momento antes de la fecha de expiración. Hay dos razones principales por las que un operador considere la compra de una Opcion: 
 
Razón 1 para la compra de opciones: " Operaciones Home Run"
Usted está tratando de comprar una supuesta llamada Opción  "out-of -the-money " o de venta barato - a menudo sólo unos pocos centavos - y la esperanza de un movimiento explosivo en su dirección. Si esto ocurre y la opción se transforma en" in- the-money " , y puede fácilmente duplicar , triplicar o incluso cuadruplicar su valor.
 
He aquí un ejemplo:
AAPL se cotiza alrededor de $ 440. Si usted piensa que AAPL se moverá de $ 440 a  $ 480 en las próximas 3 semanas, usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio (strike price) de $ 475 y 18 días de su vencimiento (un poco menos de 3 semanas) . La opción actualmente cotiza a $ 1,24, y ya que usted tiene que comprar opciones en múltiplos de 100, usted podría pagar sólo $ 124.
Si AAPL mantiene por debajo de 475 dólares hasta el vencimiento, entonces usted pierde toda su inversión - la friolera cantidad de $ 124. Pero si AAPL está moviéndose a $ 480 o por encima, entonces su opción tendrá un valor de al menos $ 5. Usted haría $ 500 - $ 124 = $ 376.
 
Eso es más de 300 % Y si AAPL sigue moviendo más alto, usted podría hacer aún más.
El problema: Las probabilidades están en contra de usted. A pesar de que es posible que AAPL haga un movimiento explosivo de $ 440 a $ 480 en sólo 18 días, es posible que no suceda y usted pierde su inversión inicial. Sin embargo, como se puede ver sólo una de estas operaciones tienen que trabajar en su favor para darle un muy buen retorno. 
 
Razón 2 Por Opciones de compra: "La compra de acciones baratas"
¿Quieres comprar una acción, pero su cuenta es demasiado pequeña y no tiene suficiente dinero para comprar las acciones .
 
He aquí un ejemplo:
Digamos que usted quiere comprar 100 acciones de AAPL. La acción se cotiza a 440 dólares, por lo que necesita al menos 44.000 dólares para comprar 100 acciones. Si AAPL Después se cotiza de $ 440 a $ 450, usted haría $ 10 * 100 acciones = $ 1.000. Es el 2 % sobre la base de su inversión de $ 44.000.
 
Si usted está negociando Opciones, sólo tiene que comprar una opción de compra "in- the-money " con un precio de ejercicio (strike price) de $ 435. La opción es actualmente un precio de $ 10.30 y tiene un " delta" de 0,60. Esto significa que por cada dólar que la acción se mueve, la opción se mueve $ 0.60. Si la opción tiene un delta de 0,50, la Opción se trasladará $ 0,50 por cada dólar que los movimientos de valores subyacentes.
 
El delta debe aumentar en su favor cuando AAPL se cotiza al alza, pero vamos a mantenerlo simple: Digamos que AAPL se mueve $ 10 de $ 440 a $ 450. Usted compró 1 opción de $ 10.30 * 100 = $ 1,030 (en vez de $ 44,000 para la compra de las acciones de plano). Recordemos que 1 contrato de opción representa 100 acciones de las acciones o ETF subyacente.
 
En nuestro ejemplo, el stock se mueve $ 10, por lo que el precio de la opción se debe mover $ 6,00 (en este punto no tendremos en cuenta factores como el " tiempo de decaimiento " para mantenerlo simple).
 
Por lo que su inversión inicial de $ 1.030 ahora vale $ 1,630. Eso es $ 600 en base a una inversión inicial de $ 1.030, es decir, 58 %.
 
El problema: El llamado " tiempo de desintegración " (time decay) de una opción. El precio de una opción consiste en un " valor intrínseco (real) " y un " valor extrínseca (tiempo)”. El " valor intrínseco " es la diferencia entre el precio de las acciones y el precio de ejercicio de la opción. En nuestro ejemplo, el precio de las acciones es de $ 440 y el precio de ejercicio es de $ 435. Por lo tanto el "valor intrínseco " de la opción es $ 440 - $ 435 = $ 5.
 
Dado que la opción se negociaba a 10,30 dólares, la diferencia entre el precio de la opción y el " valor intrínseco (real) " es el " valor extrínseca (tiempo)". En nuestro ejemplo es $ 10,30 - $ 5,00 = $ 5,30. A medida que nos vamos acercando a la fecha de vencimiento de la opción, el " valor de tiempo " disminuye, llegando a cero en la espiración.
Si en un escenario perdió AAPL hace el salto de $ 440 a $ 450 el día que la opción caduca, entonces tu opción sólo tendría un valor de $ 1,500. Se podría aún ganar dinero, pero como usted puede ver, el tiempo está trabajando en contra de usted.
 
La ventaja: Si AAPL se mueve en contra de usted, entonces su pérdida es limitada. No se puede perder más que los 1,030.00 dólares que pagó por la opción. Sin embargo, si usted era dueño de la acción pura y simple, entonces usted puede perder mucho más de $ 1,030.00 Por lo tanto, las opciones de comercio puede ayudar a limitar su riesgo.
 
Como puede ver, negociar las opciones de acciones como swing trading tiene tres ventajas principales:
• Usted podría múltiple su inversión inicial si los movimientos de valores subyacentes en la dirección correcta.
• Usted puede negociar con acciones "caros" con una cuenta más bien pequeño.
• Puede limitar su riesgo. 
 
Vender Opciones
Recordemos que al vender una Opción de Acción usted adquiere la obligación de comprar 100 acciones a un precio determinado dentro de un periodo de tiempo determinado, en cualquier momento antes de la fecha de expiración. Algunos Inversores prefieren vender opciones antes que comprarlas, y revisan dos estrategias básicas para la venta de estas. En la venta de opciones, el comerciante está recogiendo el precio de la opción como una prima. Luego espera a que la opción expire sin valor para que pueda mantener la el costo total de la prima.
 
He aquí un ejemplo:
AAPL se cotiza a $ 440. Supongamos que usted es optimista sobre AAPL y esperan que la acción pueda moverse al alza. Hay 18 días hasta el vencimiento de las opciones. Te ves revisando en el gráfico y piensas que AAPL no se moverá más bajo de $ 425. Por lo tanto, usted decide vender una opción de venta con un precio de ejercicio de $ 425. La opción de venta se cotiza a $ 5.00, y desde el 1 de contrato de opción representa 100 acciones de las acciones o ETF subyacente, que están recogiendo $ 5 * 100 = $ 500 en prima.
 
El dinero se deposita en su cuenta de inversión, y si AAPL cerró por encima de 425 dólares en 18 días a partir de ahora, usted puede quedarse con el dinero, pero si AAPL cierra por encima de 425 dólares se te adjuntaran 100 acciones de AAPL al precio de 425 dólares. 
 
Diferencias Entre Compra de Opciones y Venta de Opciones
Estas son las principales diferencias entre la compra y venta de opciones: 
  • A medida que el tiempo de decaimiento (Time decay) está trabajando en contra del comprador de una opción, así mismo, el tiempo de decaimiento está trabajando en favor del vendedor de la opción.
En el ejemplo anterior, todo el costo de $ 5.00 que se conoce como valor extrínseco. Esto significa que esta prima tiene un precio basado en la posibilidad de que la Acción pueda moverse por debajo de $ 425. Sin embargo, dado que la acción cotiza actualmente en $ 440, no existe un valor intrínseco o real, descontada por la opción (esto cambiaría si la acción se cotizaba por debajo del precio de ejercicio de $ 425). El precio de la opción se reducirá a medida que AAPL  se mueve más alto, y este más cerca de vencimiento de la opción.
 
  • El comprador de una opción se ha limitado el riesgo e ilimitada la ganancia, pero sin embargo  el vendedor de una opción tiene un riesgo ilimitado con una ganancia limitada.
Si AAPL se mueve a $400, el vendedor de la opción será asignado, en otras palabras tiene que comprar la Acción a $425. Si Ud. No se quiere hacer con las Acciones de AAPL tendrá que recomprar los contrato y  pagar la diferencia entre el precio de ejercicio de $ 425 y el precio de la acción en el día del vencimiento, si aún se mantiene la opción. Si AAPL cotiza a $ 400 en vencimiento de la opción, el vendedor de una opción tiene que pagar ($ 425 - $ 400) * 100 = $ 2,500.
 
Estas son las dos razones principales por las que un inversionista considera la venta de opciones:
 
Razón 1 En Opciones de venta: "Llamadas Cubiertas"
La estrategia más popular para la venta de opciones se conoce como “Covered Call" (Call – cubierta). Son populares porque los operadores pueden cobrar prima de la opción mediante las acciones que ya poseen.
 
He aquí un ejemplo:
Digamos que usted es dueño de 100 acciones APPL que compró en $ 425. AAPL se negociaba a 440 dólares ahora, y usted decide vender una opción Call con un precio de ejercicio de $ 465 y 18 días que quedan de su vencimiento.
 
El precio de la opción es de $ 2.03, y está recolectando $ 2.03 * 100 = $ 203 para la venta de la opción Call de $ 465.
Si AAPL está operando por debajo 465 dólares en la fecha de vencimiento, debe mantener la prima de $ 203.
 
Si AAPL se cotiza por encima de $ 465, entonces usted tiene que  "entregar " sus acciones de AAPL, y usted tiene que vender obligatoriamente por $ 465, independientemente del precio actual de AAPL. Si AAPL se cotiza a $ 470, a pesar de ello "sólo" conseguirá 465 dólares por la acción. Por lo que se están perdiendo de un adicional de $ 500 en ganancias, pero estas "ganancias perdidas" son compensadas ​​parcialmente por el $ 203 que ha recopilado con la prima.
 
Y usted todavía está haciendo dinero en la bolsa, ya que los compró por $ 425 y los vendió por $ 465.
 
La principal ventaja de esta estrategia es que usted está recogiendo la prima si el precio de la acción se mantiene por debajo del precio de ejercicio que ha seleccionado. Así que a pesar de ello Ud. Puede ganar dinero en las acciones de su propiedad incluso si baja el precio de la Acción o se mueve sólo hacia los lados.
 
Razón 2 para las opciones de venta: "Recopilación Premium"
Usted podría vender opciones, incluso sin poseer las acciones. Si usted es conservador y vende opciones con varios precios de ejercicio fuera del dinero (Out of the money). En este caso, recogerá menos prima, pero la posibilidad de que los movimientos de valores estén por encima o por debajo de su precio de ejercicio hasta el vencimiento son menores.
 
En el ejemplo anterior hemos hablado de la venta de opciones de venta AAPL con un precio de ejercicio de $ 425. Con 18 días al vencimiento, usted recolectara $ 500 por contrato de opción.
La opción de venta con un precio de ejercicio de $ 400 se vendía a $ 1,38, y si usted decide vender esta opción, entonces usted obtendría $ 138 por contrato de opción. Sí, eso es sólo el 25 % de la prima que se podrían obtener de una opción con un precio de ejercicio de $ 425, pero es menos probable que AAPL baje a $ 400 en los próximos 18 días de lo que sería una caída a $ 425. Y, por supuesto, usted no tiene que esperar hasta el día de vencimiento, Siempre se puede volver a comprar la opción antes de que caduque.  El Time Decay siempre trabajará en su favor.
 
Usted puede medir el tiempo de decaimiento observando la variable griega " theta " de una opción. En nuestro ejemplo, el " theta " es de $ 0,14. Esto significa que usted puede esperar que el precio de la opción a caerá 0,14 dólares por día si AAPL se mantiene cotizando a $ 440. Y por supuesto, el precio de la opción disminuirá si AAPL cotiza al alza.
 
Por lo tanto, después que se ha depreciado por paso de tiempo, podría ser posible que Ud. pueda volver a comprar la opción que usted mismo vendió a los pocos días en un precio de quizás $ 0,50. En este caso se mantendrá ($ 1.38 - $ 0.50) * 100 = $ 88.
 
Por supuesto, usted podría negociar varios contratos de opciones y por lo tanto aumentar su rentabilidad, pero tenga en cuenta que en la venta de opciones que usted tiene un riesgo ilimitado, a menos que aplique algunas de las estrategias con Opciones de compra y venta simultáneamente.
A continuación vamos a hablar de 2 estrategias sencillas que son la combinación de la compra y la venta de opciones, tales como:
 
• Spreads verticales
• Strangle, Straddle 
 
Estrategia 1: Vertical spread
Al negociar un Vertical spread, Ud. está comprando y vendiendo múltiples opciones de la misma Acción (por ejemplo AAPL) , misma fecha de vencimiento , pero a diferentes precios de ejecución.
 
Hay dos razones principales para el uso de los Vertical Spreads: 
  1. Limite su riesgo al vender opciones
  2. Reduce su gasto en la compra de opciones 
Veamos algunos ejemplos con los dos escenarios:
 
Razón 1: Limite su riesgo
AAPL se cotiza a $ 440, y creemos que AAPL no cotizara por debajo de $ 425 hasta el vencimiento (18 días más). Por lo tanto decidimos vender la opción de venta (Put) $ 425 por $ 6.65 y recaudaría $ 665 en prima. Como se expuso anteriormente, estamos muy bien si AAPL cierra por encima de 425 dólares el día del vencimiento, pero tenemos un riesgo ilimitado si los precios de AAPL caen.
 
Podemos limitar nuestro riesgo, si compramos una opción de venta (Put) con precio de ejecución  $ 420. El precio de la opción es $ 4.90, así que tenemos que pagar $ 490 para la opción. Todavía mantenemos $ 175 ($ 665 - $ 490 = $ 175) si las cosas funcionan como esperamos, y ahora nuestro riesgo es limitado.
 
En la compra de una opción de venta Put, usted está obligado a comprar acciones al precio de ejercicio. En nuestro ejemplo se puede vender en $ 420.
Al vender una opción de venta Put, usted tiene que comprar la acción subyacente al precio del ejercicio. En nuestro ejemplo, tendríamos que comprar 100 acciones de AAPL a $ 425.
 
Si AAPL cierra por debajo de $ 425, nuestra pérdida es la diferencia entre el precio de ejercicio de $ 425 y el precio de AAPL en el día de vencimiento. Si no compramos el Put de $ 420 de venta, entonces nuestro riesgo sería ilimitado. Sin embargo, mediante la compra del Put de 420 dólares podemos vender acciones AAPL por $ 420, y por lo tanto estamos limitando nuestro riesgo. Como nos cobró $ 175 en prima y el riesgo máximo en base al precio de ejercicio es de $ 500, hemos limitado nuestro riesgo total a $ 325 ($ 500 - $ 175 = $ 325) por cada contrato de opción. 
 
Razón 2: La reducción del costo en la compra de opciones
AAPL se cotiza alrededor de $ 440 y creemos que AAPL se moverá más alto y  por encima de los $ 480 a la fecha de vencimiento (en 18 días)  Por lo tanto, usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio de $ 475 por un precio de $ 1,24 = $ 124.
 
Al mismo tiempo, usted podría vender una opción call con un precio de ejercicio de $ 480. La opción se cotiza a $ 0,90, por lo que recibiría $ 90. El costo total de esta operación con  opciónes es ahora sólo $ 124 - $ 90 = $ 34.
 
Todavía puedes participar en el movimiento, pero su potencial de beneficio es limitado, ya que ahora podría comprar AAPL a un precio de 475 dólares (sin tener en cuenta cuánto más alto AAPL se negociaba al vencimiento, pero usted tiene que vender AAPL por un precio de 480 dólares , ya que vendió el Call.
 
Sin embargo, se redujo el costo de la compra de la opción por $ 90, y en lugar de pagar $ 124 por contrato de opción, sólo pagaría $ 34.
 
La siguiente imagen se conoce como un "gráfico de riesgos", y muestra cómo funciona un Vertical Spread
Estrategia 2: Strangle, Straddle
 
La idea es comprar dos opciones (un Call y un Put) de la misma Acción asociada, con la misma fecha de vencimiento, pero con diferentes precios de ejercicio.
 
Cuando operas Straddle’s, usted piensa que el precio de la  acción está a punto de dar un gran salto, pero usted no sabe (aún) si los precios subirán o irán hacia abajo. Esta es una estrategia que se utiliza normalmente en los reportes de ganancias, que es cuando la Acción hace el mayor movimiento. Normalmente una acción por lo general sólo se mueve hacia los lados antes de que se publique  el informe de ganancias, y luego se espera que la Acción se moverá bruscamente hacia arriba o hacia abajo después del reporte.
 
He aquí un ejemplo:
La compañía Electrónica Arte (EA) dará a conocer su informe de ganancias. La acción cotiza actualmente a 17,25 dólares (véanse en el gráfico de arriba).
 
Digamos que usted espera que algunas de las principales novedades dentro de este informe de ganancias deban mover el precio de la acción.
 
Usted podría comprar una opción de compra con un precio de ejercicio de 17,00 dólares y comprar una opción de venta al mismo precio de ejercicio.
La opción de un costo de $ 0,83 y la opción de venta cuesta $ 0,59, por lo que tendría que pagar $ 1.42 * 100 = $ 142. Ambas opciones expiran en 18 días.
 
Si EA salta a $ 21.00 al vencimiento de la opción, usted podría comprar 100 acciones al precio de ejercicio de la opción de compra de $ 17, y de inmediato las vende al precio de mercado de $ 21. Se podrían hacer $ 4,00 por acción * 100 = $ 400. Ahora hay que deducir su inversión inicial de $ 142, y usted todavía estaría teniendo un beneficio de $ 258 por cada contrato de opción. En este ejemplo, la opción de venta expira sin valor.
 
Si EA cae a 13,00 dólares, se podrían vender 100 acciones de las acciones al precio de ejercicio de la opción de venta a $ 17.00, y de inmediato comprar en el precio de mercado de $ 13.00. Se podrían hacer $ 4,00 por acción * 100 = $ 400. Ahora hay que deducir su inversión inicial de $ 142, y usted todavía estaría teniendo  un beneficio de $ 258 por cada contrato de opción. En este ejemplo, la opción de venta expira sin valor.
 
El siguiente  gráfico muestra cómo trabaja un Straddle.
Como puede ver, la acción tiene que moverse al menos la cantidad que usted paga por la Opcion, de lo contrario se pierde dinero. En nuestro ejemplo, los puntos de equilibrio son a $ 17 - $ 1,42 (precio de la opción) = $ 15.58 a la baja, y $ 17 + $ 1.42 = $ 18.42 al alza.
 
Esta estrategia funciona mejor si usted puede comprar el Call  y el Put baratos y esperar un movimiento explosivo antes de que expiren las opciones.
 
Usar el  Strangle es casi el mismo sistema comercio de un Straddle. La única diferencia es que se están utilizando diferentes precios de ejercicio del Call y del Put.
 
En nuestro ejemplo, podríamos optar por comprar la opción PUT 17,00 dólares y comprar la opción Call de $ 18.00. La opción de venta Put cuesta $ 0,59 y la opción de compra Call cuesta $ 0,38, por lo que nuestro costo total sería de ($ 0,59 + $ 0,38) * 100 = $ 97,00
 
Como pudimos observar, el del costo Strangle es menor que el costo para el Straddle.
 
 
 
 
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 2220

Inicio de sesión