Antes de hablar de cómo poner una orden de compra (buy order) o venta (sell order) en el mercado de valores, hablemos de los diferentes movimientos que tiene la bolsa de valores.
Existen 3 movimientos en la bolsa:
  1. Alza, 
  2. Baja, 
  3. Lateral. 
La estrategia neutral es muy sofisticada y la explicaremos en el nivel avanzado. Concentrémonos entonces en el mercado alcista y bajista, así solo quedamos reducidos a 2 tipos de posiciones en el mercado de valores:
  1. Al alza (Long Position): Se dice que estas “Long” cuando compras acciones (shares) de una compañía, esperando que esta incremente su precio. Luego cuando el precio alcanza tu precio objetivo, las vendes y generas una ganancia. 
  2. A la baja (Short Position): Se dice que estas “Short” cuando vendes acciones de una compañía, esperando que esta baje. Tú NO posees las acciones, pero tu casa de bolsa te las presta y las vendes al precio actual del mercado. Cuando la acción ha alcanzado tu precio objetivo, que debe ser menos del precio que las vendiste. Las compras para devolverlas a tu casa de bolsa y te quedas con la diferencia. Todo esto es automático, no tienes que generar órdenes diferentes por separado. 
Abrir posiciones:
  1. Para abrir una posición alcista (long) requiere que compres una acción
  2. Para abrir una posición bajista (short) requiere que vendas una acción
 
Cerrar Posiciones:
  1. Cerrar una posición alcista (long) requiere que vendas la acción que previamente tenias en tu posesión.
  2. Cerrando una posición bajista (short) requiere que compres una acción que no posees pero se la debes a quien te la presto. 
 
Tipos de Ordenes: 
  1. Orden Mercado (Market Order): Compras o vendes una acción al precio que posee tu broker en ese preciso momento. Normalmente es más caro el precio de compra y más barato el precio de venta. Solo debes utilizar este tipo de orden cuando te urge abrir o cerrar una posición. También es llamado “at the Market” 
  2. Precio Limite (Limit Order): Una orden de compra o venta es ejecutada al precio que tu le indiques a tu broker. Tú limitas el precio de la orden. Le dices a tu broker “este es el precio máximo que estoy dispuesto a pagar”, solo aceptas un precio mejor a tu favor.  Si estas comprando te puede dar un precio por debajo del mercado y si estas vendiendo te puede dar un precio por encima del mercado. Es conocido como “limit Price” 
  3. Orden Stop (Stop Order): Una orden se compra o se vende al precio del mercado, una vez que la acción ha alcanzado el precio que tú has especificado (stop Price). Se utiliza normalmente cuando tienes una posición abierta y quieres protegerte de grandes pérdidas. 
  4. Stop-Limit Order: Una orden de compra o venta  de acciones, es ejecutada a un precio específico o mejor, solo después de que el precio de algún otro factor haya sido alcanzado. Esto es muy utilizado cuando quieres comprar o vender acciones de una compañía, pero quieres que el sector o el índice al cual pertenece, este primero en el nivel deseado. Por ejemplo: Quiero comprar acciones de AAPL a 500$ o mejor, solo si el índice Nasdaq esta en los 3000 puntos. Un “Stop-Limit Order” es una combinación de Orden Stop con una de Orden Limitada. 
Ordenes Avanzadas
  1. Una cancela otra (Order cancel other / OCO). Se llenan simultáneamente 2 órdenes al mismo tiempo y la que se ejecute primero cancela a la segunda. 
  2. Una activa otra (One trigger other / OTO). Se llenan 2 ordenes, una vez que se llene la primera, esta activa la segunda. Este tipo de órdenes es muy común cuando quieres entrar en una posición, ya que puedes poner la compra o venta de una acción con una orden stop. De esta manera te proteges de una posible gran perdida en caso de que la transacción se ponga en tu contra. 
Los tipos de órdenes no varían mucho de un operador a otro, normalmente encuentras ordenes más sofisticadas que con el tiempo te ayudaran a ser un mejor trader y minimizar las perdidas. Vamos a ver a continuación como luce una orden de compra/venta en options xpress.
Escrito por Super User
Categoría: Articles
Visto: 1349

Inicio de sesión