Taller sobre Opciones del CBOE
Estrategia para Opciones sobre Indice

Modulo V: Collar Protector con un Costo Neto Mínimo de Prima
La estrategia del collar protector proporciona protección contra una disminución de valor a través del uso de las opciones de índices Put, pero financia la compra de las Put a través de la venta de las opciones índices Call cortas, de hecho negociando un cierto potencial de ganancia. Con la compra simultanea de opciones Put y la venta de opciones Call con precios de ejercicios diferentes y la misma fecha de vencimiento (el precio de ejercicio de la Put es menor que el de la Call), un collar frecuentemente puede ser constituido por un pequeño costo o sin ningún costo. En un portafolio diversificado, los índices Put dan lugar a una " red de seguridad " protegiendo el valor en un mercado a la baja; " asegurando" el riesgo contra una disminución. La venta de la opción índice Call genera ingresos para compensar la compra de las Put protectoras. Es importante tener en cuenta que dependiendo del precio de ejercicio de la Call y el nivel del índice al vencimiento, la asignación de la posición corta de la Call podrá tener el efecto de limitar las ganancias en el portafolio.

Como un simple supuesto, asuma que el Fondo X mantiene un portafolio aproximadamente parejo a la composición del Standard & Poor's 500 Stock Index (SPX) y que el SPX se encuentra en 945.

El administrador del Fondo X quiere constituir un collar para proteger $100 millones del valor del fondo de una disminución del mercado de más de 7 por ciento para los próximos 30 días. El administrador del fondo podrá determinar el número de veces a efectuar dividiendo la cantidad a cubrir ($100,000,000) por el valor agregado actual SPX (945 x $100 ó 94,500), Ej.100,000,000/94,500 = 1058.2. Puesto que los contratos fraccionados no pueden ser comprados, asuma los instrumentos del fondo del collar SPX vendiendo 1.058 opciones Call y comprando 1.058 opciones Put.

Para constituir un collar, el administrador del fondo podrá seleccionar un contrato Put SPX con un precio de ejercicio de aproximadamente 7 por ciento por debajo del valor agregado actual de SPX. Con SPX en 945, un contrato SPX Put de un precio de ejercicio de 880 y 30 días hasta el vencimiento podrá ser cotizado en 4-5/8.
Después, el administrador del fondo puede optar por seleccionar un contrato Call cotizado actualmente en un precio suficiente pagar la compra de la Put. Con SPX en 945, un contracto SPX Call con un precio de ejercicio de 995 y 30 días al vencimiento podrá ser cotizado en 5-1/2.

Este collar puede ser constituido por un crédito neto de $92,575: $581,900 recaudado por la venta de las Call (1,058 contratos Call vendidos x $5.50 prima x $100) menos $489,325 pagados por la compra de las Put (1,058 contratos Put comprados x $4.625 prima x $100).

Resultados posibles

El Índice Aumenta - El portafolio participa en cualquier movimiento hacia arriba hasta el precio de ejercicio de las Call. Sobre el nivel de índice 995, las pérdidas de la posición corta Call compensan las ganancias en el portafolio del subyacente. Las Put expiran sin valor.
 
El Índice Disminuye - El portafolio tienen protección en las disminuciones de valores. Por debajo del nivel del índice 880, las ganancias de la posición larga Put compensan las perdidas en el portafolio del subyacente. Las Call expiran sin valor.
 
El índice permanece Estable - Si el índice permanece entre el precio de ejercicio de la Put de 880 y el precio de ejercicio de la Call 995, las opciones expiran. En este caso el valor total del portafolio se incrementa en $92,575 la prima neta recaudada.


 
Escrito por Super User
Categoría: Opciones-articles
Visto: 1127

Inicio de sesión