Taller sobre Opciones del CBOE
Estrategia para LEAPS

Modulo I: Preguntas comunes acerca de los LEAPS
¿Qué son los Equity LEAPS®? Equity LEAPS, Long-term Equity Anticipation Securities son opciones de compra - calls y venta - puts a largo plazo sobre acciones o ADRs. Estas opciones a largo plazo proporcionan al tenedor el derecho de comprar , en el caso de una call y el derecho de vender, en el caso de una put, un especifico número de acciones a un precio predeterminado en una fecha de vencimiento dada, que puede ser hasta tres años.
¿Qué determina si los LEAPS están disponibles en una determinada acción? Los LEAPS se negocian sobre una lista selecta de acciones. Actualmente, los LEAPS están disponibles en un 10% aproximadamente de las acciones en las cuales se negocian contratos de opciones en CBOE. The Chicago Board Options Exchange revisa regularmente sus productos sobre opciones y periódicamente lista nuevos Equity LEAPS. Puede obtener una lista actualizada de los LEAPS que se negocian en CBOE visitando Symbol Directory situado en esta página Web en la sección en inglés.
¿Cuándo los LEAPS expiran? ¿Cuándo pueden ser los LEAPS ejercidos? Tal como una opción sobre acciones, la fecha de vencimiento es el sábado siguiente al tercer viernes del mes de vencimiento. Todos los contratos Equity LEAPS expiran en el mes de enero. Las opciones sobre acciones y los Equity LEAPS están sujetos a ejercicio "estilo americano". Esto significa que el dueño tiene el derecho de ejercer las opciones en cualquier día laboral antes del vencimiento.
¿Cómo sé cuándo los próximos LEAPS venciéndose en enero serán listados? Los nuevos Equity LEAPS venciéndose en enero, se listan normalmente en la última semana de los meses de mayo, junio, o julio de cada año. En el mes en que los LEAPS están listados inicialmente está condicionado al ciclo trimestral de la opción. Opciones del ciclo 1 venciéndose en enero se listan después del vencimiento de mayo, ciclo 2 después del vencimiento de junio, y el ciclo 3 después del vencimiento de julio.
¿Qué pueden hacer los Equity LEAPS para mí? Al igual que las opciones sobre acciones, el dueño (o el titular) de un call Equity LEAPS tiene el derecho de comprar, o de vender en el caso de una put, una cantidad determinada de acciones, conocida como el tamaño del contrato, a un precio determinado llamado precio de ejercicio, en un especifico tiempo determinado. Para Equity LEAPS el período del tiempo especifico, o la duración de la opción, puede ser hasta 3 años en el futuro. Los contratos Calls LEAPS con un panorama de inversión de mediano a largo plazo pueden proveer al inversionista la oportunidad de tomar parte en los movimientos alcistas de una acción sin hacer una compra entera de acciones. Los contratos Puts LEAPS proveen un seguro o cubrimiento de inversión de mediano a largo plazo a los dueños de las acciones en el evento de una caída de las mimas.
¿Cuán popular son los Equity LEAPS? Desde su introducción por el CBOE en 1990, la opciones en circulación de Equity LEAPS en CBOE ha aumentado para registrar a finales de febrero una cantidad de 4,6 millones de contratos (representando más de 460 millones de partes de acciones).
¿Si una bolsa ofrece LEAPS sobre opciones sobre acciones, ¿cómo distinguiré entre una opción regular de enero 1999, un LEAP de enero 2000 y un LEAP de enero 2001? Tal como una opción estándar que tiene su propio y único símbolo, Equity LEAPS® también tiene una "raíz" de símbolos que permiten que los inversionistas distingan entre la variedad de opciones actualmente disponibles en una acción particular.
¿Puedo comprar Equity LEAPS directamente en Chicago Board Options Exchange? No. LEAPS deben ser comprados de la misma forma que otras opciones, por medio de un agente o corredor de bolsa o por medio de una red sistematizada de transacciones.
¿Cuáles son las horas de negociación de los LEAPS? Tal como las otras opciones sobre valores, la hora de negociación de los LEAPS es a partir de las 8:30 a.m. hasta las 3:02 p.m. hora centro (hora de Chicago).
 
Escrito por Super User
Categoría: Opciones-articles
Visto: 800

Inicio de sesión